Inicio Actualidad Franco insiste en un plan integral para La Línea

Franco insiste en un plan integral para La Línea

0
8

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha denunciado la falta de acción del Gobierno y la Junta ante al Brexit. “Pasa el tiempo y seguimos sin respuesta. Tras dos años desde el referéndum y decenas de reuniones después, sigue sin haber nada”.

Franco hizo referencia a la falta de contenido de la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el Congreso. “Referencia al Brexit, poca o ninguna; y a esta zona, cero. Y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estuvo en La Línea, habló de una serie de cuestiones, pero de La Línea absolutamente nada, del Brexit menos y de la situación de nuestro trabajadores, tampoco”.

El alcalde reconoció la buena voluntad del Gobierno anterior y entiende que al actual habrá que darle un margen de confianza. “Pero mientras estuvieron en la oposición sí realizaron críticas y pidieron resultados. El hecho de que los gobiernos central y autonómico sean del mismo signo suponen una oportunidad de oro para implantar un plan especial en La Línea que afecte a todos los asuntos que requieren solución”.

Juan Franco se lamenta de la soledad en la que se encuentra la ciudad y el desconocimiento que de La Línea y la comarca se tiene en Bruselas. “Nuestros europarlamentarios no sé a qué se habrán dedicado porque todo el mundo conocía la situación de Gibraltar, con lo que creo que ellos sí han hecho bien su trabajo, pero no conocían  la nuestra, e independientemente de cómo acabe esto, Gibraltar se va de la UE, pero nosotros nos quedamos y en unas condiciones que no son las deseadas, con uno de los niveles de renta mas bajos de toda la Unión y un porcentaje de paro de los mas altos, además de otra serie de problemas que son estatales y comunitarios. Queremos que esa sensibilidad humana se trasladen en medidas concretas para la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here