Inicio Actualidad Isabel Casal, premio de la UCA, y Paula Ardanaz, fiscal, recibidas por...

Isabel Casal, premio de la UCA, y Paula Ardanaz, fiscal, recibidas por el alcalde

0
6

Dos jóvenes linenses que han destacado en sus estudios han sido agasajadas por el Ayuntamiento con una entrega de reconocimientos a sus méritos por parte del alcalde y de las concejales Encarnación Sánchez y Rosa López.

Isabel Casal Porras, de 24 años, realizó el doble grado de Ciencias Ambientales y Química por la Universidad de Cádiz y cursa un Máster en Biotecnología. Ha obtenido el segundo premio del Colegio de Ambientólogos de Andalucía por su trabajo de fin de grado, así como el premio extraordinario en Ciencias Ambientales por la UCA. Isabel Casal quiere dedicarse a la investigación en los dos ámbitos en los que se ha graduado, químicas y ciencias ambientales, y espera iniciar su tesis doctoral el próximo año.

Paula Ardanaz Sánchez tiene 28 años. Se licenció en Derecho por la UCA y decidió prepararse para las oposiciones en la judicatura. Para ello, tuvo como preparadores a la Fiscal de Algeciras, Aurora Andrés, y al Fiscal Jefe, Juan Cisneros. Cinco años después ha conseguido aprobar las oposiciones con una nota que la hace tercera de su tribunal, dándole la oportunidad de elegir entre ser juez o fiscal y decantándose por esto último.

Las dos jóvenes han realizado sus estudios previos en centros públicos de La Línea y han destacado en campos tan distintos como las ciencias y el derecho, pero con un elemento en común: la excelencia. Por ello, tal y como se ha hecho en anteriores ocasiones, el alcalde ha querido recibirlas para darles la enhorabuena y expresarles su reconocimiento por destacar en los caminos profesionales que han elegido. Asimismo, subraya la buena imagen que proporcionan a una ciudad de la que habitualmente solo se menciona su peor cara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here