Inicio Actualidad Picardo, dispuesto a dar pasos históricos con España

Picardo, dispuesto a dar pasos históricos con España

0
7

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, asegura estar dispuesto a dar pasos históricos en las relaciones con España si ve una actitud diferente del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la de Mariano Rajoy en la política sobre el Peñón.

Picardo hizo esta afirmación durante un encuentro con periodistas en Gibraltar en el que admitió que había seguido con mucho interés el cambio de Gobierno y ha celebrado la llegada de Sánchez. El ministro principal de Gibraltar añadió que no ha mantenido ningún contacto con el nuevo Gobierno español pero espera hacerlo en breve para abrir un diálogo y una colaboración en torno a cómo afronta el Brexit.

Picardo se mostró dispuesto a colaborar con España para encontrar soluciones a las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y, en particular, a la protección del derecho al libre movimiento de entrada y salida de personas en Gibraltar para todos los ciudadanos, incluidos los trabajadores transfronterizos. “Espero que Sánchez recupere el Foro para el Diálogo creado por Zapatero en 2004, del que se retiró España en el 2011 cuando llegó al Gobierno el Partido Popular. Deben cumplirse los acuerdos alcanzados en Córdoba en 2006 y, en concreto, todo lo relacionado con el aeropuerto”.

El ministro principal de Gibraltar manifestó que confía mucho en la actitud del nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, de quien dijo tener una gran opinión, y enterrar el enfrentamiento permanente que hubo con José Manuel García-Margallo al frente de este departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here