Inicio Actualidad El número de extranjeros baja un 0,13 por ciento en seis meses

El número de extranjeros baja un 0,13 por ciento en seis meses

0
123

El número de extranjeros censados en La Línea ha experimentado un ligero descenso en los últimos seis meses y ha pasado de 4.074 en diciembre pasado a 3.985 en junio de este año. En el porcentaje de población está ligeramente por debajo de la media andaluza, ya que la tasa de población inmigrante en la región es del 7,23 y en La Línea es del 6,31 por ciento.

Por otro lado, la cifra de británicos censados en La Línea ha disminuido en 156 personas sólo entre diciembre de 2017 y el pasado mes de junio. El notable descenso ha dejado la población del Reino Unido en 752 individuos por los 908 que había cuando terminó el pasado año.

Aún así, la británica sigue siendo la nacionalidad que encabeza el número extranjeros censados en la ciudad, aunque ya seguida muy de cerca por la marroquí (616) y la rumana (445). En el primero de los casos se ha experimentado un aumento en los últimos seis meses, ya que los marroquíes censados en diciembre eran 580. Los rumanos, en cambio, han bajado en diez personas (455 en diciembre).

Otro grupo de notable presencia en la ciudad es el de los portugueses, que son 232. Luego van los chinos, que son 187, y los italianos, que alcanzan los 155. Ya a más distancia están los argentinos y bolivianos, cien en ambos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here