Inicio Actualidad Germán Domínguez: “Pregonaré con todo el corazón del mundo”

Germán Domínguez: “Pregonaré con todo el corazón del mundo”

0
3885

El honor y el desafío de pregonar la Feria le corresponden este año a Germán Domínguez Costa, empresario propietario de Limpiezas Carmali que trabajó durante muchos años en los talleres del diario Área. Ferviente linense y reconocido balompédico, afronta el reto con enorme ilusión y con el deseo de rendir un sincero homenaje a un pueblo al que adora.

¿Cómo empezó todo?

-Los concejales Nacho Macías y Susana González me comentaron la posibilidad de que yo fuera el pregonero porque, según ellos, daba el perfil. Primero les dije que no porque incluso pensé que era una broma pero me insistieron y les pedí unos días para pensármelo. Hablé con la familia, lo pensé y a los cuatro o cinco días dije que sí.

Y desde ese momento, ¿cuántas veces te has arrepentido?

-¿Arrepentido? …bueno, por una parte sí y por la otra no. Es verdad que desde que me lo dijeron en febrero le di muchas vueltas por la responsabilidad que supone porque nunca he hablado en público pero iré con todo el corazón del mundo como linense que soy y espero que sea del agrado de todos.

La estructura del pregón es una incógnita que no vas a desvelar hasta el momento en que lo pronuncies pero, ¿has cambiado muchas cosas en estos meses?

-Yo tenía claro lo que quería hacer, que no es otra cosa que reivindicar la forma de ser del linense. A partir de ahí empecé darle forma. Mi idea es contar lo que es un año para mí en La Línea de la Concepción, desde el carnaval, la Semana Santa, la Feria, la Balona… será una mezcla entre mi vida y mis vivencias de La Línea.

¿Habrá sorpresas?

-Sí. Lo hemos trabajado muy bien. Habrá varias cositas de gente de La Línea, incluso un grupo rociero formado por cuatro miembros de cuatro grupos distintos de la ciudad. Y más cositas.

¿Has encontrado apoyo para lo que quieres hacer?

-Me siento muy satisfecho tanto en la reacción de la gente cuando se enteraron como en los que me han echado una mano.

¿Lo has pasado mal en al elaboración del pregón?

Ha habido días buenos y otros en los que pensaba en lo que iba a experimentar allí arriba ante tanta gente. No soy persona de hablar en público pero pondré todo el corazón, pensaré en mi padre, en mi pueblo, en mi vida… si consigo ser yo, espero que me salga bien.

¿Cómo has vivido la feria desde pequeño?

-Recuerdo el huerto Pedro Vejer. Me crie en San Bernardo aunque nací en el espigón y cuando iba para la Feria recuerdo que lo primero que veía al entrar eran los coches que chocan justo al lado de la plaza de toros. Mi abuelo me llevaba y los recuerdos que tengo de esa época son muchos.

¿Y ya de mayor?

-Cuando nos pasamos a la ciudad deportiva fui presidente de la caseta La Angarilla durante doce años. Una caseta abierta a toda la gente de La Línea con dedicatorias al Carnaval, a los toros, a los patios, a la Balona… siempre pensando en el pueblo.

Un mensaje para terminar.

-Voy a intentar por todos los medios dejar muy alto el pabellón de La Línea. Somos un pueblo humilde, con un corazón que no nos cabe en el pecho, y a todos los linenses les quiero dedicar el pregón. Espero que les guste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here