Inicio Actualidad Revisados los accesos a las playas para las personas de movilidad reducida

Revisados los accesos a las playas para las personas de movilidad reducida

0
96

El concejal de Playas, Juan Macías, y miembros de Fegadi Cocemfe comprobaron los elementos y servicios dispuestos y las mejoras necesarias para ayudar a la accesibilidad en las playas.

Hay ocho accesos habilitados para personas con movilidad reducida provistos de pasarelas de madera hasta la orilla (uno en Poniente, Santa Bárbara, el Burgo, Sobrevela y Alcaidesa y tres en el litoral de Levante). Según Macías, no todos los accesos están habilitados, pero todas las playas cuentan con, al menos, una pasarela hasta la orilla.

En cuanto al equipamiento para posibilitar el baño, hay andadores, sillas y muletas anfibias en los módulos de salvamento y socorrismo de Poniente, Santa Bárbara, Levante, el Burgo, Sobrevela y Alcaidesa, mas una silla de reserva por si se necesitase otra en alguno de estos puntos. Las personas que precisen cualquiera de estos elementos o incluso asistencia para el baño sólo tienen que solicitarlo al personal de Protección Civil o socorrismo que atiende en sus respectivos puestos.

Fegadi revisó aspectos de accesibilidad universal, desde los aparcamientos y transportes públicos para llegar a las playas, pasarelas de madera, duchas, módulos y equipamiento, hasta el personal de asistencia al baño, horarios, etc. Sobre estos puntos la entidad consideró que las playas mejor acondicionadas son las de Poniente, Santa Bárbara y Levante. Asimismo, destacó la disponibilidad del equipo humano de salvamento de los módulos desde las doce a las ocho para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida.

No obstante,  Fegadi informó de las modificaciones y actuaciones que hay que acometer para mejorar la accesibilidad del litoral linense, trabajos que el departamento municipal de playas empezó a realizar el pasado viernes para subsanar deficiencias y cumplir con el compromiso adoptado con el colectivo lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here