Inicio Actualidad Susana González, concejal: “Si pudiera, volvería a contar con Pepe Gallego”

Susana González, concejal: “Si pudiera, volvería a contar con Pepe Gallego”

0
297

Susana González cumple su cuarta Feria como concejal de Festejos. La primera se la encontró hecha por razones obvias pero luego todo ha sido bajo su responsabilidad. Está satisfecha del trabajo desarrollado aunque es cierto que en cuatro años hay poco tiempo para poner en marcha las ideas.

-Cuatro años es poco para todo lo que tienes previsto hacer. El resumen es bueno. Ha habido errores, es normal, pero me gustan las críticas constructivas. Todo es mejorable.

¿Te encontraste una Feria bien hecha?

-Sí. Jesús Villalta hizo un gran trabajo como político y como persona. Cuando entré lo tuvo a mi lado un mes, toda la Feria. Se brindó para ayudar en cualquier duda.

Si hay un cambio político el año que viene, ¿se te queda algo que habría querido hacer?

-Siempre hay algo, sobre todo en el acto de la coronación. La Línea estaba acostumbrada a tener esos escenarios magníficos de Pepe Gallego pero el recorte presupuestario ha sido muy grande. Pero dentro de esa disponibilidad, lo que intentamos es hacer lo mejor y lo más bonito posible.

Es que cuatro años es poco tiempo, ¿no?

-Es poco tiempo para Festejos y para cualquier delegación municipal. Se te van corriendo y en realidad son tres porque uno te lo encuentras hecho.  No se pueden hacer grandes modificaciones pero algo se hace para darle algunos alicientes.

La coronación estaba llegando a un punto en el que el acto en sí de coronar a las reinas había quedado desplazado respecto al escenario, al pregón y la actuación, ¿no crees?

-Es verdad que el hecho en sí de la coronación ha pasado a un segundo plano y lo que más importaba era el decorado. Lo lógico es que ese día todo el protagonismo sea para las reinas y sus damas pero yo me lo encontré así y eso es muy difícil cambiarlo. Todo lo contrario; ahora ponemos muchas ganas pero siempre te recuerdan el “antes”. Si por mí fuera, volveríamos  a los escenarios de Pepe Gallego, a las grandes actuaciones. Lo intentamos pero la realidad te obliga a otra cosa.

Este año habrá un homenaje a Luis Mañasco.

-El escenario estará dedicado a él. Es una persona muy reconocida y es de justicia hacerlo. En el momento que lo llamé para el cartel del Feria le hizo mucha ilusión. Será un escenario muy colorista, como a Luis le gusta. Está muy ilusionado y eso le va a ayudar mucho.

¿Muchas novedades este año?

-Va a habilitarse otra calle detrás de las casetas, justo pasando el control de Policía Local de la zona de levante. Estaba muy desangelada, oscura, y los feriantes y la gente nos demandaban darle vida. Allí se van a colocar los vendedores ambulantes cercanos a la frontera y todo llevará la misma estética.

Si el pueblo linense te permite seguir otros cuatro años, ¿piensas llevar a cabo cambios más notables?

-Intentaremos dar un pasito más. Siempre escuchamos a la gente para ir mejorando porque la gente nos lo sugiere y nosotros prestamos atención a todo el mundo. Creo que no hemos un mal trabajo en estos años.

¿Cambia mucho la forma de vivir la Feria por ser concejal?

-Totalmente. Antes miraba para arriba y decía qué bonitas las luces o decía que cuántos cacharros. Hoy no, ahora me preocupa de que haya papeleras, de la suciedad del suelo, de un arco que se va… Estoy pendiente de que no pase nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here