Inicio Actualidad El Ayuntamiento espera recoger más de cuatro mil kilos de vidrio en...

El Ayuntamiento espera recoger más de cuatro mil kilos de vidrio en la Feria

0
133

Los contenedores de recogida selectiva de vidrio instalados en el recinto ferial dentro de la campaña especial que la Mancomunidad, Ascgisa, el Ayuntamiento y Ecovidrio llevarán a cabo en las casetas de la Feria han sido presentados este mediodía.

Las casetas disponen de cubos especiales para la recuperación y reciclado de los residuos de envases de vidrio junto a cuatro contenedores de vidrio con un nuevo diseño. Asimismo, ha sido ofrecido a los hosteleros un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de este vidrio para facilitar la labor de vertido de los residuos en los contenedores adaptados a la hostelería, especialmente vinilados para la feria, dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades.

La campaña apuesta por el desarrollo sostenible y el reciclado. Durante la Feria se llevará a cabo un seguimiento del nivel de reciclado efectuado por cada caseta para, una vez finalizada la fiesta, premiar a las que hayan reciclado un mayor número de kilos de residuos de este tipo de envase. El año pasado se recogieron cuatro toneladas y los ganadores fueron la Caseta Municipal, en primera posición, seguidos por La Salvaora y la Amigos de la Pilar.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla en su totalidad y es utilizado para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Por eso, se evita el crecimiento de los vertederos y es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here