Inicio Actualidad Establecidos los horarios y recorridos del nuevo servicio de autobuses

Establecidos los horarios y recorridos del nuevo servicio de autobuses

0
465

El servicio urbano de autobuses entrará en funcionamiento el día 25 con tres líneas, aunque con más paradas y mas frecuencia de viajes según las zonas.

La línea 1 (La Atunara) tendrá una frecuencia de 30 minutos, un trayecto de 9 kilómetros y cuatro de sus paradas para enlazar con la línea 3 a Santa Margarita.

La línea 2 (Los Junquillos) es de 8,5 kilómetros y cuenta con una parada que conecta con la línea 3. La frecuencia será de 30 minutos.

La Línea 3 (Zabal/Santa Margarita) ocupa un itinerario de 20,6 kilómetros y una frecuencia de 60 minutos. La ampliación a La  Alcaidesa contará con tres trayectos diarios y dos paradas.

La cabecera se mantiene en la plaza de la Constitución para todas las líneas con finalización en el nuevo hospital para las líneas 1 y 2 y en Margarita Center y Loma del Rey en las ampliaciones de  la línea 3 a Santa Margarita y Alcaidesa, respectivamente, con apeaderos en el nuevo hospital.

Además de lo ordinario han sido previstos horarios y rutas adicionales para incrementar el servicio los fines de semana en verano. Habrá autobuses del centro a Santa Margarita a las 21.45 y 22.45 horas e incluirá La Alcaidesa en el último viaje. En la línea 2 los horarios adicionales desde la plaza de la Constitución serán a las 22.45 y 23.15 horas. En el caso de la línea 1, las salidas hacia la barriada serán a las 23.00 y 24.00 horas.

El nuevo servicio tendrá un parque de siete autobuses de 9,26 metros de largo, uno de ellos eléctrico. Tendrán monitores y sistemas de información al usuario sobre itinerarios, horarios, tiempos de espera, incidencias o servicios wifi, todos ellos adaptados para personas con movilidad reducida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here