Inicio Actualidad El equipo de gobierno, satisfecho con la Feria

El equipo de gobierno, satisfecho con la Feria

0
186
González, Franco y Macías, durante la comparecencia

Juan Franco y los concejales Susana González y Juan Macías han destacado el normal desarrollo de la Feria desde todos los puntos de vista.

El alcalde ha destacado la ausencia de incidentes en un ciudad en la que a diario se cuestiona la seguridad. “Los ciudadanos han dado una la lección de civismo  y de saber divertirse, en días como el sábado de cabalgata, el Domingo Rociero o la festividad de la Virgen del Carmen con miles de personas en la calle. Hemos trabajado todos sin haberlo hablado: los medios de comunicación, los vecinos, el equipo de gobierno y ha sido un éxito del pueblo de La Línea”.

Franco ha tenido palabras de agradecimiento para todos los encargados de la seguridad durante la feria: Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Protección Civil y Bomberos.

Respecto de la polémica con los industriales feriantes, que se han quejado de los altos precios de las tasas municipales, el alcalde informó de que el pasado miércoles hubo una reunión con ellos en la que se comprometieron a estudiar la rebaja de tasas y la rebaja del precio de las atracciones al menos un día. “Esta reducción resulta complicada debido al plan de ajuste, pero hemos encargado un informe a la Intervención municipal y así se intentará recuperar el día del niño en la feria, que desapareció el año 2000”.

El Ayuntamiento trabaja en otras mejoras para el año que viene, como la instalación de aseos portátiles en la avenida del Ejército para la cabalgata y en otras medidas de tipo administrativo y de infraestructuras.

Susana González ha resaltado la implicación de todos los trabajadores municipales relacionados de una u otra forma en la organización de la Feria y especialmente a la delegación de Festejos por su trabajo espectacular. “La Feria ha sido de las mejores de los últimos años, desde el “linensismo” del pregón de Germán Domínguez, las actuaciones en la caseta municipal, que han pasado de dos a tres, a la actuación de El Arrebato, que congregó a miles de personas”.

La concejal ha resaltado también los tres espectáculos taurinos ofrecidos por la empresa del linense Curro Duarte. “La alternativa de Miguel Ángel Pacheco estuvo fenomenal, con una elegancia y un señorío de los que nos podemos sentir muy orgullosos”.

Juan Macías hizo mención al buen funcionamiento de los servicios extraordinarios de limpieza sin merma del dispositivo ordinario, atendiendo tanto la retirada de residuos del primer fin de semana de feria, como de las playas. “El civismo ha sido la nota predominante por parte de los ciudadanos. La colaboración de muchos de ellos con la iniciativa de repartir bolsas de basura para depositarlas en los contenedores de la avenida del Ejército ha funcionado y nos hemos encontrado mas limpias tanto la ciudad como las playas”.

El concejal ha recordado que el recinto ferial ha contado con la nueva infraestructura eléctrica que evita tener que alquilarla anualmente y con un aparcamiento de feriantes gestionado íntegramente por el Ayuntamiento que ha permitido mejorar el control, la organización y la seguridad, sin olvidar los trabajos de mejora del saneamiento que han eliminado los desbordamientos en las zonas de  casetas y de feriantes. Asimismo, han sido adecentadas las rotondas de la plaza de Andrés Rubio y la situada junto al polideportivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here