Inicio Actualidad La Reina Sofía entrega un premio al contrabajista linense Javier Serrano

La Reina Sofía entrega un premio al contrabajista linense Javier Serrano

0
490
Serrano recibe el reconocimiento municipal

Juan Franco y las concejales de Educación y Cultura, Rosa López y Encarni Sánchez, respectivamente, ha recibido a Javier Serrano, linense alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde ha sido designado por el claustro de profesores como alumno mas sobresaliente de la cátedra de Contrabajo a propuesta de su profesor titular, Duncan McTier. El premio le fue entregado por la reina emérita doña Sofía.

Javier Serrano, de veinte años, comenzó sus estudios a los ocho en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda. Es contrabajo titular de la Orquesta Joven de Andalucía desde los quince y ha sido seleccionado por la Gustav Mahler Jugendorchester (Joven Orquesta Gustav Mahler) como titular para varias de sus giras de conciertos por toda Europa. Esta orquesta es una importante formación musical fundada por el maestro Claudio Abbado  y considerada como una de las mejores orquestas jóvenes del mundo, para la que cada año cerca de dos mil jóvenes músicos de toda Europa participan en sus pruebas de selección. Javier ha tocado también con la Orquesta Joven Nacional de España y con la Orquesta Joven de la Unión Europea. En 2015 ganó el primer premio en los concursos Gibraltar Fest For Young Musicians, Solistas del Conservatorio Profesional de Música  Muñoz Molleda y el XVIII Concurso Diputal de Toledo.

El alcalde declaró sentirse orgulloso de que linenses jóvenes como Javier sean el espejo en el que deban mirarse muchos otros que desarrollan sus estudios. “Espero que continúe su carrera de éxito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here