Inicio Actualidad El Gobierno se preocupa ante las consecuencias del Brexit

El Gobierno se preocupa ante las consecuencias del Brexit

0
148
Juan Franco, junto a los parlamentarios en la Aduana.

La Comisión Interministerial para el seguimiento del Brexit ha incidido en la preocupación por la evolución de las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE y ha sido ratificado un plan para el Campo de Gibraltar que dinamice la economía de la zona.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha presidido en el Palacio de la Moncloa la reunión en la que el Gobierno ha anunciado que se prepara ante lo que pueda ocurrir, ya sea un Brexit pactado o bien la salida del Reino Unido sin acuerdo con Bruselas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha presentado un informe especial sobre la negociación en el que identifica tres sectores que revisten una importancia especial en el marco de las negociaciones en curso: los derechos de los ciudadanos, la aviación civil y la pesca. En cada uno de los tres aspectos el Gobierno trabaja con los ministerios implicados para analizar la situación y preparar planes de contingencia.

El Gobierno destaca que la salida del Reino Unido de la UE tendrá consecuencias directas también sobre Gibraltar, cuyo estatus negocian directamente los gobiernos español y británico con la base de mejorar el bienestar de la población del Campo de Gibraltar. De hecho, el Gobierno prepara un Plan General para la comarca con políticas activas de empleo para dinamizar la economía de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here