Inicio Actualidad El sentimiento linense, presente en la segunda Noche en Blanco

El sentimiento linense, presente en la segunda Noche en Blanco

0
232
Mercedes Corbacho y Encarni Sánchez

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo el 3 de agosto para celebrar la segunda edición de La Noche en Blanco. Acompañada por la directora del museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, ha pormenorizado los actos que tendrán lugar en la plaza de Fariñas y en los jardines municipales, en colaboración con las asociaciones Reiniciarte, Paripé Teatro, 5 Dragones y Maestro Jaén.

A partir de las siete y media de la tarde, en el Fariñas, habrá talleres de stencil y de body paint por parte de Reiniciarte; un pasacalles a cargo de Paripé Teatro y muestra de los alumnos del taller de canto junto a una actividad que mezcla el deporte medieval con el trabajo en equipo, desarrollados por Maestro Jaén y 5 Dragones.

En el Museo Cruz Herrera y los jardines municipales a las ocho y media habrá un concierto de piano y violonchelo a cargo de Javier López Escalona (bisnieto de José Cruz Herrera), acompañado por Miguel Monje Magistris. A las nueve será la inauguración de la exposición colectiva Artistas linenses contemporáneos y poscontemporáneos a Cruz Herrera y una intervención del artista Víctor Quintanilla y a las diez actuará Enkalomao.

Esta muestra artística colectiva fue ideada por Rafael Díaz, Rapi, con el objetivo de dar a conocer las obras artistas inéditos locales. Hasta el momento se han presentado trabajos (pintura y escultura) de mas de cincuenta personas nacidas o afincadas en La Línea. No obstante, Corbacho ha anunciado que durante este fin de semana se seguirán recibiendo obras para elaborar una muestra lo mas completa posible. Podrán ser depositadas en el Museo este viernes de seis y media a nueve y media y el sábado y el domingo de diez a dos.

A todas estas actividades especiales se unen las exposiciones en la galería Manolo Alés, Censura, de Marga Guinea, y en el museo, con ampliación del horario de visita hasta las doce de la medianoche para contemplar las esculturas de Victor Quintanilla, la exposición permanente de Cruz Herrera y la muestra de fotografía Días oscuros, de Carlos Ruiz.

Encarnación Sánchez espera que la aceptación sea, como mínimo, tan buena como la de la primera edición e invita a los linenses a participar de ella con entusiasmo para reivindicar que La Línea es cultura. Mercedes Corbacho, por su parte, está convencida de que será una ocasión para demostrar que La Línea está llena de vida. “Eso es lo que hay que enseñar al mundo y animo a los ciudadanos a salir a la calle y vestir de blanco reivindicando el orgullo de ser linense”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here