Inicio Actualidad Política El PP dice que la imagen que Susana Díaz vendió del hospital...

El PP dice que la imagen que Susana Díaz vendió del hospital no es real

0
133
Susana Díaz, durante la inauguración del hospital

El PP linense muestra su malestar ante lo que considera mediática apertura del hospital realizada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz. “No ha dudado en cerrar su agenda política previa a las vacaciones con una falsa imagen de apertura completa y efectiva de nuestro hospital, situación que no se corresponde con la realidad”.

Los populares aclaran que están satisfechos por disponer de un hospital acorde en dimensiones con las necesidades de La Línea, San Roque, Castellar y Jimena. “Pero no está en completo funcionamiento; faltan profesionales y hay carencias en recursos materiales”.

Según el Partido Popular hay hechos que están ocurriendo actualmente en ciertos servicios. “En maternidad no funciona el necesario quirófano para la realización de cesáreas, que se llevan a cabo en los destinados a cirugía, muy alejados de maternidad, hecho que determina mayores dificultades para la adecuada prestación del servicio. De igual manera, los profesionales se encuentran con un mayor número de partos y es necesario el incremento de recursos humanos, pero la administración andaluza no lo toma en serio. Hay ausencia de instrumentación acorde con la imagen idílica que la Junta pretende dar con el nuevo edificio inaugurado, situación que por ejemplo viene representada por la carencia de un monitor central que facilite a los profesionales la monitorización de las embarazadas. También hay deficiencias en otros servicios, como viene ocurriendo en el de neumología donde, por extraños fallos informáticos, no es posible realizar de forma adecuada las citaciones a pacientes para técnicas diagnósticas como son las broncoscopias, quedando éstas reflejadas bajo otros epígrafes diferentes. A esta lista de carencias la falta de técnicos sanitarios en el servicio de ambulancias, la inactividad de la quinta planta del edificio, la imposibilidad de realizar ciertas pruebas de alergia por la ausencia de material reiteradamente solicitado por los profesionales o la falta de apertura del servicio de reanimación, que conlleva que los pacientes despierten tras la intervención quirúrgica en la zona de quirófanos o en UCI”.

Por ello, el PP denuncia el oportunismo político de fingir una apertura total y efectiva por parte de Susana Díaz y manifiestan su apoyo y agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que constituyen la verdadera joya del nuevo hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here