Inicio Actualidad La Sinfónica del Muñoz Molleda representa a España en Eurochestries desde el...

La Sinfónica del Muñoz Molleda representa a España en Eurochestries desde el día 1

1
1061
La expedición linense para los festivales

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Muñoz Molleda representará a España en Eurochestries. La primer interpretación de la orquesta linense será el este miércoles a las nueve de la noche en la sala La Salicorne pero luego repetirá en salas de otras poblaciones francesas los días 2, 6, 7 y 8.

Los festivales Eurochestries reúnen orquestas sinfónicas, de cuerda, coros o conjuntos de cámara de jóvenes de entre 15 a 25 años con una buena experiencia musical. Algunos proyectos acogen igualmente a músicos individuales. Estos festivales transmiten valores de encuentro entre los jóvenes de diferentes países, conocer otros lugares y lenguas y permiten intercambios musicales entre los músicos, pero también con el público.

Hay conciertos que permiten a estos jóvenes músicos divulgar su orquesta y su país. Igualmente, descubren la región de acogida del festival, su patrimonio y sus habitantes.

Durante el festival, los músicos de las orquestas participantes dan conciertos con su propio programa, pero trabajan igualmente en conjunto con las otras nacionalidades para preparar el concierto de cierre. Esta originalidad de los festivales Eurochestries crea momentos ricos para los jóvenes músicos musical, humana y culturalmente hablando. Es la ocasión para estos jóvenes músicos de reunirse alrededor de un proyecto común fuerte, descubrir otras pedagogías, otras sensibilidades musicales y trabajar bajo la dirección de diferentes directores de orquesta.

La federación internacional coordina todos los festivales Eurochestries, anima y desarrolla la red compuesta por orquestas, músicos, compositores, universidades, escuelas de música, y asociaciones procedentes de 37 países.

1 Comentario

  1. Se les olvida comentar que son muchas las orquestas en todo el mundo que solicitan participar en Eurochestries y solo seleccionan a las que demuestran el más alto nivel. Un motivo de orgullo 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here