Inicio Actualidad Balona y Cádiz, más amigos que enemigos

Balona y Cádiz, más amigos que enemigos

0
349
Seguidores del Cádiz en la preferencia en la 2011-12

La rivalidad entre la Balona y el Cádiz apenas si ha existido. Pese a haber coincidido muchas temporadas en la misma categoría e incluso haber compartido competiciones en aquellos lejanos años veinte, ni la Balona ha traspasado su rivalidad más allá de los límites de Pelayo ni el Cádiz ha alimentado rencillas con la población con la que comparte el honor de estar entre los cuatro términos municipales más pequeños de la provincia.

En los últimos años se ha acentuado la camaradería entre las dos aficiones. Con Alfredo Gallardo en la presidencia se estrecharon lazos institucionales. Tanto es así, que en la capital suspiraban por tener un presidente como Alfredo e incluso se llegó a hablar de Rafael Escobar como salvavidas cadicista (no cadista) en aquellos tiempos de Agné, José González o Claudio.

Eso no ha impedido, naturalmente, que los Balona-Cádiz hayan estado revestidos de una dura pugna. Siempre digna y deportiva, pero pugna al fin y al cabo, sobre todo en la temporada 2011-12, cuando ambos acabaron campeón y subcampeón del grupo IV.

El encuentro de esta noche, amistoso por supuesto, ha sido considerado eso, una fiesta de las buenas relaciones. El Cádiz, con objetivos muy diferentes a los que traía cuando visitaba el Municipal en Liga, está invicto en esta pretemporada. La Balona, en cambio, trata de hacer valer las posibilidades que tiene de ganar su trofeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here