Inicio Destacados La avenida de Menéndez Pelayo se queda sin vida

La avenida de Menéndez Pelayo se queda sin vida

0
280
Avenida de Menéndez Pelayo

Todavía no ha pasado un mes y medio desde que el hospital cerró sus puertas en la avenida de Menéndez Pelayo y ya se ha consolidado la imagen sin vida de aquella zona de la ciudad. Parece que se trata de la tarde de Viernes Santo cuando se corta el tráfico para el paso las cofradías del Cristo del Mar y de la Virgen de la Esperanza.

Hay plazas de aparcamiento a ambos lados de la vía frente al edificio, a las puertas del Hospital Municipal y en la calle Gómez Ulla, tres puntos en los que era muy difícil estacionar el vehículo.

Los comerciantes de la zona están inquietos ante un futuro nada halagüeño y, sobre todo, por la falta de noticias sobre el futuro uso de los edificios.

La zona hay que dividirlas en dos bloques. Por un lado está el edificio del Hospital Municipal, que es propiedad del Ayuntamiento y donde ahora sólo queda el servicio de hemodiálisis al que parece que se le va a buscar otra localización. Sobre este edificio hay absoluta competencia municipal y ya hay gestiones para instalar allí algunos departamentos, incluida la jefatura de la Policía Local. El otro es propiedad del Estado pero cedido en uso a la Junta, de ahí que todavía haya que esperar a que la administración autonómica lo vacíe de muebles y lo entregue al Gobierno. A partir de ahí habrá que gestionar su uso ya sea para asuntos policiales, judiciales o administrativos.

Ante esta situación, los comerciantes no bajan la guardia y están atentos a los acontecimientos. Por el momento se mantiene una vigilancia permanente en los edificios aunque ya se aprecia la presencia de grupos de personas en determinados rincones y puntos de todo el complejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here