Inicio Actualidad El apoyo a la limpieza de los colegios costará 139.400 euros

El apoyo a la limpieza de los colegios costará 139.400 euros

0
96
Fachada del colegio Santiago

La mesa de contratación ha propuesto a la empresa Searo Servicios Generales para el servicio de apoyo a la limpieza de colegios, concurso al que optaban diez empresas. La oferta presentada mejora el precio estipulado inicialmente, cifrado en 193.000 euros, hasta 139.500, es decir, 53.500 euros menos, cuya cuantía se destinará al abono de bolsas de horas en otros centros educativos.

El objetivo de este contrato es aliviar la carga de trabajo del personal y facilitar una adecuada distribución y mayor calidad en las prestaciones con la incorporación de servicios en todas las dependencias, unos semanales y otros bisemanales, con el desarrollo de labores de desinfección y un servicio especial de verano con el desarrollo de planes de choque integrales en todas las instalaciones de los centros.

En la justificación de la oferta se detalla la existencia de 21 centros, que integran el servicio municipal de colegios públicos, la mayor parte de ellos de Infantil y Primaria, así como el déficit importante que arrojan los efectivos de la plantilla municipal en lo que se requiere como mínimo indispensable.

Otro de los puntos de la mesa de contratación ha sido la adjudicación de la remodelación de la Casa de la Juventud, propuesta que ha recaído en la empresa 2012 Gestiona Innovación Andaluza, cuya oferta mejora el presupuesto inicial desde 83.026,78 euros a 65.447. El proyecto incluye impermeabilización y restauración, sellado de carpinterías, apertura de una doble puerta para vehículos, revisión y acondicionamiento de la instalación eléctrica, además de mejoras en los sistemas de riego.

La adjudicación de los dos proyectos se prevé pueda formalizarse en las próximas semanas, una vez se ha solicitado a las empresas la documentación necesaria.

Por otro lado, dos empresas han presentado ofertas para el proyecto de reurbanización de la plaza de Santa Cruz, aledaños y calles Brunete, Centuria Ibérica, Belchite, Ebro y Bilbao, todo ello en el barrio de Mondéjar. El presupuesto de los trabajos es de 244.604,61 euros y se incluyen tanto obras de pavimentación como de sustitución de redes de aguas fecales, pluviales y de abastecimiento, además de redes de baja tensión. El plazo de ejecución es de tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here