Inicio Actualidad Exo Petrol pide a Juan Franco que medie ante Acerinox

Exo Petrol pide a Juan Franco que medie ante Acerinox

0
90
Un momento de la reunión

Trabajadores de la empresa Exo Petrol, dedicada a la estiba, desestiba y limpieza industrial para Acerinox, han solicitado al alcalde que medie con la fábrica para que atienda sus peticiones relacionadas con la adecuación de las medidas de seguridad. Esta contrata tiene 35 trabajadores en plantilla, mas 20 eventuales, muchos de los cuales son linenses.

Según el portavoz del comité de empresa, Francisco Javier Jiménez, se han solicitado mejoras en seguridad laboral que, además de no haber sido atendidas, han motivado que Acerinox no contrate personal eventual de Exo Petrol y que estos trabajos los estén realizando empleados de la fábrica con horas extraordinarias. Según Jiménez, dichos trabajadores carecen de experiencia y están desarrollando tareas sin las medidas de seguridad necesarias en la manipulación de grandes cargas poniendo en peligro la integridad física de este personal y discriminando a los eventuales de Exo Petrol.

El alcalde ha escuchado sus reivindicaciones y se ha comprometido a intentar mediar con la dirección de Acerinox para solucionar este problema que afecta a varias familias linenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here