Inicio Actualidad Arriaga urge soluciones al problema de los trabajadores de la residencia de...

Arriaga urge soluciones al problema de los trabajadores de la residencia de mayores

0
174
Juan Pablo Arriaga, junto a Zoido

El presidente del Partido Popular linense, Juan Pablo Arriaga, comparte las afirmaciones realizadas por el portavoz de su grupo en la Diputación, José Loaiza, sobre la imposibilidad de que se cumplan los plazos establecidos para la puesta en marcha de la residencia de mayores.
Arriaga se lamenta de que la Diputación no haya sido capaz de llevar a cabo la licitación del proyecto en el primer trimestre del año, tal y como estaba previsto. 

El candidato del PP a la alcaldía recuerda que el presupuesto anunciado era de 1,6 millones, un millón para el proyecto y 0,6 para otros gastos, que no están definidos claramente, aunque dentro de ellos estarían los 122.000 euros que representa el desplazamiento del personal laboral reubicado entre Cádiz y El Puerto tras el cierre de la antigua residencia y que deben trasladarse diariamente en autobús.
Para Arriaga, el retraso en la licitación y por tanto en el proyecto no sólo es una mala noticia para La Línea, sino que a su vez supone la continuidad de un grave trastorno que ese personal laboral que se desplaza en función de sus turnos de trabajo y que sale a las seis menos cuarto de la mañana y regresa a las cinco de la tarde con el consiguiente agotamiento y desánimo o bien a las una menos cuarto de la tarde con regreso a las once y media de la noche. ” Son horas de viaje que se suman a las de su propio trabajo y que continuarán afectando al personal al menos durante seis meses más, a la espera que tenga lugar la finalización de las obras de la nueva residencia y sean incorporados”.

Ante esta situación, Juan Pablo Arriaga solicita a la presidenta de Diputación que todos los
trabajadores antes citados sean resituados en centros de la comarca. “Tenemos en la comarca centros como el CTA (Tratamiento Ambulatorio), en Servicios Sociales Comunitarios de Jimena y Tarifa, en Recaudación de Tarifa, San Roque, Los Barrios y Algeciras, el SAM de Jimena, entre otros, que cuentan con plazas suficientes para reubicar a todos esos trabajadores y, al menos, mejorar su calidad de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here