Inicio Actualidad La remodelación de Parque Torrenueva avanza a muy buen ritmo  

La remodelación de Parque Torrenueva avanza a muy buen ritmo  

0
264
Parque de Torrenueva

Juan Franco y el concejal de Infraestructuras, Juan Macías, han comprobado el desarrollo de las obras de Parque Torrenueva, situado entre las avenidas del Burgo y de la Torre y la calle Corbeta.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Recolte y consisten en el desbroce y la remodelación de zonas verdes y están incluidos en la Estrategia DUSI, financiada con fondos europeos.

El plazo de ejecución es de dos meses y su presupuesto de 241.767,53 euros e incluye la redacción de proyectos de jardinería para la remodelación de las zonas verdes del Parque Torrenueva, en las áreas de invernadero, jardines y márgenes del rio.

El desarrollo del proyecto permitirá la creación de zonas de esparcimiento para el disfrute de instalaciones deportivas, así como nuevos accesos con peldaños de madera y plantación de nuevas especies de arbolado.

El alcalde ha destacado el ritmo de estos trabajos y la definición de los diferentes espacios que comprende el proyecto, que se ejecuta sobre una superficie de más de 28.000 metros cuadrados. “La dotación de nuevos equipamientos, incorporación de zonas de esparcimiento, parque canino y plantación de especies permitirá mejorar la zona para el disfrute de los ciudadanos, con la conexión entre Venta Melchor y la playa del Burgo gracias a la incorporación de importantes mejoras en infraestructuras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here