Inicio Sociedad Presentada la séptima edición del salón del cómic y del manga

Presentada la séptima edición del salón del cómic y del manga

0
54
Presentación del salón

El concejal de Juventud, Mario Fernández, junto a Ana Belén García e Isan Martín, de la asociación Lo Sé Y Me Importa (LSYMI), han presentado el séptimo salón del cómic y del manga LSYMI  se celebrará en el Palacio de Congresos del 24 al 26 de agosto.

El salón ofrece este año entre sus invitadas a las cosplayers Ayu y Gale, habituales de convocatorias internacionales, que realizarán varios talleres, y a la ilustradora Feminista Ilustrada. Como novedad, habrá zona de juegos con charlas, exhibiciones de videojuegos y torneos de Pokémon y de League of Legends, junto a una exposición de óleos con superhéroes como protagonistas.

El espacio incluirá también zonas para asociaciones con la presencia de Marea Violeta, Orgullo y Diversidad y de la Mesa de Trabajo por La Línea; expositores comerciales y artesanos que podrán difundir su trabajo. Habrá concursos, torneos y juegos infantiles como Twister y Angry Bird gigante, que gozan de gran aceptación entre los mas pequeños.

Fernández ha agradecido a la asociación que trabaje estrechamente con el Ayuntamiento para la consolidación del salón que cada año crece en número de actividades y de visitantes. Asimismo, ha alabado la labor de la entidad en integración social o igualdad que le hizo  merecedora de un reconocimiento de la Junta de Andalucía a propuesta municipal. “El Ayuntamiento se implica de forma entusiasta con esta iniciativa porque ofrece la verdadera imagen de la juventud linense. Invito a participar a todos los ciudadanos, puesto que el salón no está únicamente enfocado a niños y jóvenes, sino que permite disfrutar de múltiples actividades a toda la familia”.

Los horarios serán de cinco a nueve el día 24 y de once a nueve el sábado y el domingo. El precio de la entrada para un solo día será de 3 euros y de 5 euros el abono para los tres días. La cantidad recaudada se destinará a fines benéficos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here