Inicio Actualidad Chacón recuerda a Arriaga que la obra de la residencia la paralizó...

Chacón recuerda a Arriaga que la obra de la residencia la paralizó el PP

0
236
Juan Chacón, secretario local del PSOE

El secretario general del PSOE local y candidato a la Alcaldía, Juan Chacón, ha calificado de desafortunadas, demagógicas, populistas y faltas de ética las declaraciones de Juan Pablo Arriaga, candidato del PP, respecto a la residencia de mayores de la Diputación. “Fueron los dirigentes del PP quienes paralizaron la obra sin ninguna explicación”.

Según Chacón, a principios de 2012 y sin explicación alguna, la Diputación paralizó la obra. “La obra se debía acabar en octubre de 2012 y había presupuesto para ello; es evidente que no se finalizó y que el edificio sin terminar y sin vigilancia sirvió hasta de establo para una decena de asnos. ¿Qué hicieron con el presupuesto de la obra? El dinero se repartió entre poblaciones con gobiernos del PP y afines, castigando a La Línea, que tenía un gobierno socialista. Muy al contrario de lo que está haciendo el actual gobierno socialista de la Diputación y que ha hecho posible con su financiación los planes de asfaltado de La Línea. La presidenta socialista de la Diputación mira a los ciudadanos no el color político de quien gobierna la ciudad”.

Chacón añade que Arriaga se convierte de repente en adalid y defensor de los trabajadores de la Diputación. “¿Por qué no lo hicieron cuando paralizaron las obras en 2012? Se preocupa de la falta de plazas para ancianos en La Línea ¿por qué no se preocuparon cuando dejaron sin una nueva residencia a La Línea que debía estar abierta en 2012? Evidentemente, el PP es especialista en dejar obras inacabadas; si no, recuerde quién tuvo que finalizar el nuevo museo Cruz Herrera: el gobierno municipal socialista de La Línea.”

El candidato socialista insta a Arriaga a que se preocupe de informarse de la razón de que aún no haya salido a licitación la obra. “Se lo puede preguntar a Juan Franco, pero ya se lo digo yo: se ha hecho necesario un estudio técnico de las obras debido al tiempo que llevan paralizadas por la absoluta irresponsabilidad del PP de no finalizarlas en octubre de 2012. No se preocupe, la presidenta socialista de la Diputación, Irene García, se ocupará de que estas obras se acaben. Al igual que se ocuparon los socialistas en La Línea de finalizar las obras y devolver las subvenciones que malgastaron los sucesivos gobiernos del PP-GIL”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here