Inicio Deportes El Atlético de Madrid se llevó el trofeo de la Amistad de...

El Atlético de Madrid se llevó el trofeo de la Amistad de fútbol femenino

0
31
Imagen del Atlético-Sporting

El Atlético de Madrid se hizo con la primera edición del trofeo de la Amistad La Línea-Gibraltar de fútbol femenino al imponerse al Real Betis por uno a cero, gol conseguido en la segunda parte. La final se disputó en el Municipal Linense.

En esta edición, jugada entre La Línea y Gibraltar, han participado los equipos femeninos del Atlético de Madrid, París FC, Rea Betis, Sporting de Huelva, Everton y Salsa Soccer Club de Los Ángeles.

La concejal de Igualdad, Carmen García, ha valorado el desarrollo del trofeo y ha resaltado tanto la asistencia como la contribución del torneo para el protagonismo de la mujer a ambos lados de la frontera, en un deporte habitualmente objeto de atracción mayoritaria para el público masculino. “Desde el punto de vista de la igualdad, es una forma de empezar a romper barreras y de reforzar los lazos de amistad entre las comunidades de Gibraltar y La Línea de la Concepción al margen de cuestiones políticas”.

García confía que este torneo tenga continuidad en años venideros y que pueda extenderse a otras disciplinas deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here