Inicio Deportes El Calderón acusa a Helenio Fernández de discriminatorio

El Calderón acusa a Helenio Fernández de discriminatorio

0
734
Instalaciones del Europa en la ciudad deportiva.

El Deportivo Calderón ha vuelto a denunciar irregularidades en los campos municipales de fútbol y que, según las quejas, cuentan con el beneplácito del concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, quien facilita un trato preferencia al equipo gibraltareño del Europa, siempre según el Calderón.

El club se pregunta por el motivo de esta actitud. “Además de entrenar en el campo municipal José Puyol sin pagar dinero al Ayuntamiento y con preferencia sobre los niños linenses, el Europa paga a la Peña Madridista Linense bajo un convenio que firmó primero con el propio Helenio Fernández y el presidente de la Peña, Sebastián Fernández, con el presidente del Europa. No sabemos si paga dinero o aporta beneficios a alguien más. Tras nuestra denuncia en la prensa de este convenio Helenio Fernández articuló un convenio con la Peña Madridista para que Sebastián Fernández pudiera ceder el campo a terceros y éste no lo hace gratuitamente”.

Según el Calderón, este convenio solo tiene la Peña Madridista y no es igual a los de ningún otro club deportivo de la ciudad. “Está claro que la simpatía de Helenio con el Europa debe ir más allá de que el equipo de Gibraltar tuviera a su hijo dentro de su plantilla de entrenadores. Si este convenio es legal pedimos a Helenio que firme unos convenios iguales con el resto de clubes de la ciudad”.

Además, el Calderón declara que la pasada temporada solicitó instalar en el campo José Puyol un cuartillo de materiales y un ambigú y le fue denegado. “Este año, sin embargo, el Europa mantiene en las instalaciones municipales de La Línea de la Concepción un contenedor con los materiales y ha comenzado a construir unos vestuarios en suelo municipal sin permisos de obras, hecho que hemos denunciado en la delegación de deportes ya que además no tienen cesión del suelo por el propio Ayuntamiento, ¿Qué derechos de la propiedad  del suelo tiene el Europa para construir algo en suelo municipal o para tener allí instalado un contenedor con materiales? ¿Han pagado a alguien para la construcción y para que se les permitan  estos vestuarios?”.

El Calderón ha añadido en el mismo escrito denuncia ante la delegación de deportes la desratización de los alrededores de los campos de fútbol debido a la presencia de roedores de grandes dimensiones. “Al igual que hicimos hace un par de años volvemos a pedir la limpieza de la antigua piscina municipal que supone un foco de atracción para roedores y de suciedad e infecciones a pocos metros de donde los menores practican deportes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here