Inicio Actualidad Participación Ciudadana opta a subvenciones para fomentar la presencia juvenil en la...

Participación Ciudadana opta a subvenciones para fomentar la presencia juvenil en la vida pública

0
117
El Ayuntamiento fomenta la presencia juvenil en la vida pública.

La concejalía de Participación Ciudadana ha optado a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para favorecer los procesos de participación ciudadana en etapas tanto de adultos como infantil. La cuantía máxima es de 3.000 euros.

La pretensión es promocionar la participación infantil y juvenil en la ciudad en el periodo comprendido entre octubre y mayo. Las actuaciones permitirían su acercamiento a las asociaciones de vecinos y el conocimiento y presentación del Consejo Local de Participación Ciudadana. A través de este canal de interacción se les permitiría la posibilidad de participar en la proposición de políticas públicas y la elaboración de normas adecuadas a su edad.

La concejal Ceferina Peño considera la iniciativa muy importante, ya que la presencia de los sectores juveniles en las políticas permitirá fomentar el relevo generacional y la conciencia crítica y participativa, con el consiguiente traslado de experiencias y conocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here