Inicio Deportes El Calderón se siente perseguido por Helenio Lucas Fernánez

El Calderón se siente perseguido por Helenio Lucas Fernánez

0
685
Campo de fútbol Paco Pozo

El Calderón asegura llevar tres años perseguidos y discriminados por el concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, que fue durante años entrenador en las categorías inferiores del club. Respecto a las declaraciones del concejal, el Calderón no está de acuerdo en varios de los puntos de la reunión mantenida con el Balón y la Peña Madridista.

Según el Calderón, los otros clubes mantienen un convenio firmado en precario sobre la cesión de los campos José Puyol y Antonio Reyes, campos que se encuentran en condiciones dignas desde el primer convenio entre Ayuntamiento, Peña Madridista Linense y Balón Linense. “El campo municipal Francisco Pozo no está en condiciones similares a los otros y lo poco que existe en el mismo lo realizó nuestro club en su mayor parte con nuestro esfuerzo y dinero. Helenio quiere firmar un convenio con el Calderón sobre un campo de fútbol de barro que además no tiene infraestructura dignas como iluminación, riego,etc. Tanto es así que los otros clubes se niegan en aceptar el campo Francisco Pozo como campo para entrenar, lo que no es bueno para los niños linenses de la Peña o el Balón tampoco debería ser bueno para los niños linenses del Calderón”.

El Calderón añade que los otros clubes tienen un ambigú operativo a pie de campo donde se disputan partidos oficiales y se entrenan. “Esto ya nos crea desigualdad en actos como el “dos orillas” y encuentros o torneos similares donde siempre el perjudicado es el Calderón, además de los entrenamientos y partidos de liga del día a día”.

El asunto de los horarios también está en el punto de mira. “Como bien dicen los otros clubes, una hora en los campos Puyol y Reyes equivale a dos horas en el Izaguirre, puesto que las dimensiones de los primeros son de dos campos de fútbol 7 y el Izaguirre solo uno de fútbol 7, por lo que en el cómputo de horas se debería contabilizar con equidad para ser realistas y no es igual que nuestros equipos de fútbol 11 entrenen un solo día en campo de fútbol 11 por equipo a la semana como hemos propuesto y ellos entrenen más días cada equipo de fútbol 11 en campo de fútbol 11. Como ejemplo, la Balona Balompié juvenil, según el documento de Helenio Fernández, entrena cinco días hora y media cada día a la semana, siete y media a la semana de un solo equipo en un campo completo de fútbol 11”.

Otra de las preguntas que se hace el Calderón es que quién de los presentes en la reunión habló en nombre del club para decir que en el Calderón hay cinco. “Helenio Fernández miente cuando dice que el Calderón tiene cinco equipos. Quizás lo que le gustaría y persiga con su forma de actuar con nosotros sea que el Calderón desaparezca para seguir mercadeando con los campos de fútbol de la ciudad deportiva como está haciendo con el Europa y el presidente de la Peña Madridista, Sebastián Fernández. ¿Los equipos que dicen tener en la Peña incluyen como propios los del Europa, al que les alquila el campo municipal José Puyol en vez de ingresar dinero en el Ayuntamiento por ese concepto?”.

El Calderón dice que si la Peña cede o alquila horas de campo al Europa en el José Puyol, carece de sentido que demanden más horas en otros campos municipales. “Lo normal es que la Peña alquile menos horas del José Puyol al Europa si necesitan más horas de campo para entrenar los niños de sus equipos. No se puede ganar dinero en perjuicio de los demás, no se debe crecer más de lo que puedes usar o intentar crecer a costa de los demás. Helenio Fernández y Sebastián Fernández deben dejar de especular con el suelo público ¿Si el Atlético Zabal o el Atunara solicitan campos municipales se está dispuesto a cederlos o permitimos que la Peña Madridista siga alquilando los campos municipales a clubs que no son de La Línea y expulsamos a los clubes de La Línea de los campos municipales de césped para que Sebastián Fernández y Helenio Fernández sigan mercadeando con los campos de fútbol de todos los linenses? No hace mucho veíamos en prensa como la Real Balompédica Linense desistía de sacar un filial por falta de campos de césped municipales para poder entrenar. Sin embargo, sí se le alquila el campo al Europa de Gibraltar y el dinero no va al Ayuntamiento si no que va al club de Sebastián Fernández con Helenio Fernández de cómplice. Lo normal sería que el alcalde pusiera cordura en el uso y en los convenios de los clubes sin que exista discriminación hacia ningún club linense”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here