Inicio Actualidad Villar reprocha la actitud del equipo de gobierno con la RPT

Villar reprocha la actitud del equipo de gobierno con la RPT

0
108
Villar, a la derecha en una sesión plenaria.

Ángel Villar, concejal del PA, ha manifestado que la RPT no ha convencido a nadie, excepto al equipo de gobierno.

Según Villar, la RPT que debía ser un instrumento para racionalizar los puestos de trabajo y los salarios pero va a ser siendo un esperpento. “Primero, se reúnen pero no negocian, imponen; lo que debía hacerse en seis meses tardan dos años; le caduca al Ayuntamiento el plazo para hacerla; luego piden ampliación de plazo, como si dos años no fueran suficientes para contestar a las alegaciones, se les concede nueva ampliación del plazo y contestan con lo que tiene toda la apariencia de ser, en muchas respuestas, un “corta y pega” de otros asuntos distintos, hasta el punto que, algunas de las respuestas a los trabajadores no guarda relación con la alegación; hay infinidad de errores, incoherencias y ambigüedades, tal y como denuncian los sindicatos; se han facilitado datos personales, protegidos legalmente a quienes entienden los sindicatos no deben conocerlos y, finalmente, al Ayuntamiento, se le “olvida notificar” a la mesa negociadora (es decir, a los trabajadores) el documento que aprobó definitivamente la RPT”.

Villar añade que en lo relativo a los informes preceptivos también hay datos interesantes. “La Intervención Municipal afirma que al 21 por ciento de los trabajadores les bajan el sueldo al bajarles las retribuciones complementarias y que esto lo hacen sin justificación legal ninguna (lo que se viene a denominar, “por la cara”). También asegura la Intervención que al 79 por ciento restante le hacen una subida generalizada en retribuciones complementarias que es ilegal. Denuncia la Intervención Municipal, la falta de coherencia entre el contenido de algunos puestos de trabajo y la valoración asignada (¿para hacer esta “chapuza”, se han gastado siete millones de pesetas?) No cabe duda, ¡una gestión del dinero público brillante! Ya sólo les queda convencer a la Intervención Municipal, que incluso pone en duda la legalidad de algunos puestos de trabajo. Por todo ello, la Intervención advierte que esta RPT tiene los mismos defectos legales que la que denunció el mismo Juan Franco cuando era funcionario a través de su abogado, Gabriel Cobos, que, casualmente, ahora es concejal y se ha encargado de “negociar” esta RPT. Y, claro, llega el esperpento ¿por qué, sí ellos mismos denunciaron ante la Justicia estos defectos en la anterior RPT, ahora pretenden que se apruebe? La respuesta nos la dio Cobos nada más acabar el pleno en cuanto le pusieron un micrófono en la boca: “estamos contentos por haber cumplido una promesa electoral””.

Según Ángel Villar, ya tiene el pueblo de La Línea su respuesta al misterio. “Se trataba de vender electoralmente que habían aprobado la RPT. El resto, el dinero gastado, los trabajadores a los que se les quita dinero, las ilegalidades, las incoherencias, nada importa. Con las elecciones a la “vuelta de la esquina” querían aprobarla como elemento propagandístico a toda costa, la legalidad y la verdad les da igual. Eso sí, todo, con la inestimable colaboración del PP (que le pasa como al Diablo, que cuando no sabe qué hacer  mata moscas con el rabo, y si las moscas son derechos de los trabajadores, pues nada, ellos en su “línea” y a por los más débiles) y la edil no adscrita, antaño luchadora obrera, ahora dedicados al “si bwana” del Juanfranquismo imperante, propagado a “bombo y platillo” (volante) por “ciberpalmeros” venidos de la Galaxia Comelón-2″.

Villar considera que a Franco le cuesta cada vez menos mentir al pueblo. “Empezó tímidamente pero, poco a poco, mentira a mentira, ha ido perdiendo el pudor, ya no le da vergüenza y nos miente con absoluto descaro. La prueba es que han aprobado aquello que ellos mismos denunciaron ante la Justicia. Todo un ejercicio de cinismo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here