Inicio Actualidad El servicio de autobuses sigue ampliando el parque de vehículos

El servicio de autobuses sigue ampliando el parque de vehículos

0
182
Uno de los autobuses, en la parada de la explanada.

Un nuevo vehículo se ha incorporado esta mañana al servicio que presta la empresa Socibus, concesionaria del servicio de autobuses, y cubrirá los trayectos que enlazan con Los Junquillos.

Con su incorporación ya están en servicio los cinco vehículos comprometidos por la nueva concesionaria, a los que habría que sumar dos más de apoyo, uno de ellos que ya se encuentra en la ciudad y otro que llegará este martes tras su proceso de matriculación. El objetivo de estos dos últimos, en situación de reserva, es cubrir las eventualidades. La nueva incorporación ha conllevado la retirada del autocar que ha prestado servicios provisionalmente hasta la llegada de la totalidad del parque.

Otro de los términos del contrato, la apertura de una oficina de atención al cliente en la calle San José, se ultimará en la primera quincena de septiembre, fecha en la que se iniciarán las obras de adecuación del local. El retraso se ha debido a las vacaciones de los técnicos de la empresa encargada del proyecto.

Además, y sobre la aplicación de la aplicación móvil para el seguimiento del parque de vehículos (Bussap La Línea), ya está operativa y puede descargarse en Google Play para teléfonos Android. De momento, se está a la espera también de recibir las tarjetas GSM por parte del proveedor de telefonía para su puesta en funcionamiento. Se prevé esté operativo en el mes de septiembre en todo el parque.

Por último, y con respecto a la implantación del pago con la tarjeta monedero del Consorcio de Transportes, la empresa suministradora se encuentra a disposición de tener esta opción operativa en el plazo de dos semanas con las tarjetas actuales. De momento se está en conversaciones con el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar para definir el marco tarifario y las homologaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here