Inicio Actualidad La III Carrera de la Mujer a beneficio de Apron alcanza las...

La III Carrera de la Mujer a beneficio de Apron alcanza las 600 inscripciones

0
553
Presentación de la carrera.

La inscripción de la III Carrera de la Mujer que se celebrará este viernes ha superado las expectativas y hay casi seiscientos participantes. Saldrá a las ocho de la tarde del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

El cartel, presentado esta mañana, es obra de la alumna del colegio Buenos Aires Marta Salas, ganadora del concurso por su dibujo y el lema Corre hasta llegar a la meta luchando.  Han participado en la presentación el alcalde, Juan Franco; los concejales Helenio Lucas Fernández y Carmen García; la presidenta de Apron, Rosa Valcayo; la responsable de comunicación de Alcaidesa Marina, Ana Morales; y el presidente del Club de Triathlon 1985, Pablo Castilla.

Esta carrera no tiene carácter competitivo, sino participativo y solidario, pues la recaudación se destina a Apron. El objetivo fijó en seiscientas las inscripciones, de las que se han completado 587 una vez cerrado el plazo de inscripción por internet. Helenio Fernández manifestó su satisfacción por llegar a esta presentación con el objetivo cubierto e informó de que las trece plazas restantes podrán completarse un día antes de la carrera. Destacó el éxito de esta iniciativa desde la primera convocatoria en 2016, pues se abre a todo tipo de participantes.

Una novedad este año es la celebración de una gymkana infantil organizada por el Club de Triathlon 1985 en la que podrán participan niñas y niños de 6 a 14 años. Será de seis a ocho en las modalidades de carrera y bicicleta y el precio es de 2 euros, cantidad de la que el club donará la mitad a Apron. El presidente de la entidad, Pablo Castilla, explicó que además de colaborar con la asociación, esta gymkana servirá de presentación de la escuela de triathlon que se pondrá en marcha en septiembre con el fin de tener un futuro deportivo de triatletas en La Línea.

Ana Morales, de Alcaidesa Marina, se mostró contenta por volver a abrir las instalaciones del puerto deportivo a todos los actos que demanda la ciudad, especialmente a aquellos que como la Carrera de la Mujer están vinculados con el deporte y la solidaridad. Morales animó a participar activamente, ya que no es necesario correr. “También se puede andar o simplemente acompañar, pero colaborando con Apron”.

Carmen García agradeció la visibilidad que esta carrera otorga a las mujeres, motivo por el que la delegación está presente. Rosa Valcayo expresó el agradecimiento a todos los que colaboran y participan para que la carrera pueda celebrarse: Ayuntamiento, entidades y patrocinadores. “Sin ellos sería imposible que pudiéramos hacerla”. Asimismo, remarcó que el fin al que se destinará la recaudación es la atención a personas con cáncer que pasan dificultades económicas, tal y como se hizo el año pasado con la ayuda a tres personas. De otro lado, Valcayo recordó que el fin último de su entidad es que el hospital disponga de oncólogos para la atención de personas con cáncer de su área de influencia. “Nos cuesta mucho, pero lo estamos llevando a cabo”.

El alcalde finalizó las intervenciones felicitando a todos los organizadores por conseguir una prueba deportiva inclusiva, lúdica y para todas las edades que forma parte del calendario de actividades importantes de la ciudad.

El circuito de la carrera, con una longitud de 5 kilómetros, se desarrollará en el interior del puerto Alcaidesa Marina. La entrega de dorsales a los inscritos será el jueves a partir de las cinco y media en la sede del Club de Atletismo Linense y el viernes de seis a siete en la salida del puerto deportivo. A partir de los seiscientos dorsales, el resto de participantes obtendrá una camiseta hasta fin de existencias, junto a un número para participar en  sorteos. Al final de la carrera habrá zona de avituallamiento y se celebrarán sorteos y actividades de animación.

La Carrera de la Mujer está organizada por Apron, en colaboración con las delegaciones de Deportes, Sanidad, Igualdad, Participación Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, junto al puerto Alcaidesa Marina, el Club de Atletismo Linense, Club Sierra Carbonera, Club Los Enmonaos y Club de Triathlón 1985.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here