Inicio Actualidad El PP exige a las administraciones que se impliquen con La Línea

El PP exige a las administraciones que se impliquen con La Línea

0
129
Reunión de Teófila Martínez en la sede del PP linense.

La diputada popular Teófila Martínez exige que La Línea se beneficie de unas políticas estatales y regionales que mejoren las condiciones económicas y sociales de la ciudad.

La ex alcaldesa de Cádiz añadió que La Línea no es una localidad cualquiera. “Es una ciudad muy importante con un problema como es el de lindar con Gibraltar que ha hecho que no crezca como lo han hecho otros municipios de similares características”.

Martínez añadió que nunca se han aplicado políticas sociales y de transformación de las estructuras sociales, económicas y urbanísticas de manera permanente y ese es el principal problema de esta ciudad. “Si no conseguimos que se mejore la situación de las familias que tienen poco recursos y que aquellos jóvenes que no tienen formación, no se podrá avanzar”.

Para Teófila Martínez, es necesario que tanto el Estado como Europa se comprometan con el Campo de Gibraltar y sobre todo con La Línea para que los recursos necesarios no falten para formación, educación, políticas sociales, mejoras en las condiciones de los mayores y aquellos jóvenes sin formación y para hacer inversiones concretas en las mejoras de las infraestructuras sociales y económicas y, todo ello, acompañado de inversiones que mejoren la estructura urbana de la ciudad. “Aprovechando los recursos extraordinarios que un Estado tiene que poner a disposición de esta zona con motivo del Brexit, durante no menos de diez años haya una inversión, en todos los aspectos de manera paralela, para darle un respiro a La Línea. Es el momento de trabajar todos a una y llamar a cada cosa por su nombre, pues si hablamos de Plan Especial, tiene que haber unas características y unos objetivos”.

Según Martínez, el PP lo tiene muy claro y va a exigirlo desde la oposición siendo muy contundentes en las administraciones local, regional y nacional. “Si el gobierno de Sánchez no actúa, tras más de dos meses gobernando, empezaremos con nuestras propuestas tanto locales, donde formamos parte del gobierno, como regional y nacional, porque el principal problema de La Línea es que nunca se ha hecho un plan concreto con proyección plurianual. Hace falta un plan a medio o largo plazo, con acciones concretas, que se desarrollen en paralelo y con recursos garantizados anuales, como mínimo, durante diez años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here