Inicio Actualidad El PSOE califica de “megachapuza” la adjudicación del alumbrado público

El PSOE califica de “megachapuza” la adjudicación del alumbrado público

0
365
Juan Chacón, secretario local del PSOE

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Juan Chacón, ha calificado de “megachapuza” el expediente de contratación para el servicio de suministro de luminarias y el mantenimiento de la iluminación y no descarta pedir responsabilidades políticas y judiciales.

“No salgo de mi asombro con la nueva chapuza de Juan Franco y su equipo de gobierno. En noviembre de 2017 fue aprobado en pleno el citado contrato, es decir, una nueva iluminación para La Línea y su mantenimiento por doce años y con un importe de casi nueve millones. Pues bien, la adjudicación que se realizó con los votos favorables de La Línea 100×100, el PP y la concejal no adscrita ha sido anulado al parecer por irregularidades documentales de la empresa adjudicataria”.

Chacón recuerda que el PSOE hizo hincapié en su abstención en el citado pleno. “Resaltamos que nos alegraba que se utilizara un proyecto ideado y ejecutado por los socialistas. Eso sí, nosotros hubiéramos trabajado más y de manera eficiente, igual que la iluminación, ya que existen formas de financiar el proyecto con un interés cero y subvenciones a fondo perdido auspiciadas por la UE para este tipo de proyectos. Pero es evidente que no podemos pedir peras al olmo ni que un burro sea un caballo de carreras. El equipo de gobierno ha demostrado de nuevo no sólo que es incapaz de gestionar los recursos del Ayuntamiento, sino que es un absoluto irresponsable hasta en la contratación de los servicios que privatizan”.

El grupo socialista va a solicitar el expediente completo de esta adjudicación fallida y todos los contratos de prestación de servicios que ha adjudicado Juan Franco y su equipo de gobierno. “Está meridianamente claro que una vez que finalicemos el estudio del expediente que nos ocupa pediremos responsabilidades políticas a Juan Franco y a su equipo de gobierno. Naturalmente nos reservamos las acciones judiciales pertinentes si observamos presuntas irregularidades que pudieran favorecer a una de las empresas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here