Inicio Actualidad El Panteón de Linenses Ilustres se olvida de los fundadores de La...

El Panteón de Linenses Ilustres se olvida de los fundadores de La Línea

0
273
Luis Ramírez, ante su monumento.

El criterio que está siguiendo el Ayuntamiento para el traslado de restos mortales al Panteón de Linenses Ilustres está basado en el protocolo de honores y distinciones, según explicó a Diario de La Línea el concejal Mario Fernández.

Esto está provocando, entre otras cosas, que de las ocho personas cuyo traslado ha sido aprobado cinco no hayan nacido en La Línea, aunque se trata de referentes en sus especialidades u ocupaciones, ya sea en la medicina, la solidaridad o la música.

Pero lo peor es que ni Luis Ramírez Galuzo ni Lutgardo López Muñoz reúnen las condiciones para que ocupen un lugar en el panteón ya que, según el protocolo, no son linenses ilustres. Fueron los que encabezaron en 1869 el movimiento que acabó con la segregación de la entonces aldea de La Línea. Precisamente ahora que se habla de celebrar el siglo y medio de existencia de la ciudad como municipio parece chocante que los dos precursores queden en el olvido, sobre todo cuando uno de ellos, además, luce imponente en los jardines municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here