Inicio Actualidad Los colegios ultiman su puesta a punto para el curso escolar

Los colegios ultiman su puesta a punto para el curso escolar

0
129
Patio del colegio Buenos Aires.

La semana próxima se celebrará la primera de las reuniones para organizar el comienzo del curso escolar en cuanto a horarios de entrada y salida, seguridad y mantenimiento de los centros. Las reuniones se celebrarán por separado, una para Primaria y otra Secundaria, y participarán el alcalde y la concejal de Educación, Rosa López, además de técnicos y responsables de las concejalías implicadas en los trabajos previos.

El lunes 3 finalizarán los trabajos del plan de choque de limpieza desarrollado durante el verano. Quince personas se incorporaron al servicio dentro del programa de ayuda a la contratación de la Junta. El 2 de mayo se formalizó la incorporación de ocho mujeres y el 2 de julio siete, destinadas a los colegios. La concejalía de Educación ultima ya la incorporación de la nueva empresa de apoyo a la limpieza de colegios que permitirá incrementar el personal para atender el servicio. El contrato será de un año y un coste de 233.530 euros (IVA incluido).

Por otro lado, la concejalía de Sanidad ha confirmado el fin los trabajos de desinsectación y desratización realizados en los centros en verano. La concejal Rosa Pérez ha subrayado que las vacaciones son apropiadas para estas labores, que se repiten varias veces al año por la empresa contratada. Sobre este asunto, ha destacado que el verano es más proclive a la existencia de insectos, por lo que se han desarrollado sistemas de desratización, desinsectación y desinfección para erradicar cualquier plaga ante el inicio del curso escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here