Inicio Balona (1-1) La Balona pudo sentenciar pero al Jumilla le bastó un tiro...

(1-1) La Balona pudo sentenciar pero al Jumilla le bastó un tiro a puerta

1
828
Once inicial ante el Jumilla.

La Balona y el Jumilla empataron a uno en encuentro de la segunda jornada del grupo IV de Segunda B jugado en el Municipal Linense. La primera parte acabó con ventaja linense.

El equipo de Jordi Roger hizo méritos de sobra para haberse llevado la victoria, sobre todo en la primera parte, en la que fue muy superior y llegó con mucha más frecuencia hasta el punto de contabilizar cuatro disparos a puerta y seis fuera por sólo un tiro fuera de su rival. Nada más empezar el partido, Sana remató flojo un centro desde la izquierda. En ese momento no se había consolidado la superioridad blanquinegra pero poco a poco se fue reafirmando acompañada de ocasiones como la de David Moreno en el minuto 15, cuando cabeceó flojo y centrado. En el 26 fue Sergio Rodríguez, que subió por el carril izquierdo y llegó hasta el área pequeña pero remató en mala posición. Parecía que el gol era cuestión de tiempo. Y así fue. En el minuto 33, Ahmed se atrevió desde fuera del área y su disparo dio en un defensa, botó en el palo y entró. Sólo seis minutos después, Cellerino tocó de cabeza hacia David Moreno, que empalmó con la izquierda pero excesivamente cruzado.

La segunda parte fue distinta. La Balona empezó menos combativa y el Jumilla fue ganando terreno pero sin crear peligro salvo en un disparo alto de Manolo. Es más, Cellerino pudo haber sentenciado en el 61 en un remate solo ante Simón que el meta desvió a corner. En el 77, Ahmed quedó lesionado en el suelo pero el Jumilla siguió la jugada, que acabó con un  centro rematado de cabeza por Carlos Álvarez. La Balona se rehizo y atacó sobre todo por la izquierda pero todos sus intentos fueron inútiles.

Alineaciones

Balona.- Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Kibamba, Carrasco, Pierre, Sana, Chico, David Moreno (Abel Suárez, 62′), Gato, Cellerino (Kike, 73′) y Ahmed (Juanpe, 77′).

Jumilla.- Simón, Simpson (Bouba, 45′), Mario Marín, Sylvain, Robles, Brito (Miguel Marin, 45), Peque (Gregori), Manolo, Carlos Álvarez, Ming y Óscar Rico.

Árbitro.- Samir Amar Ahmed (melillense). Horrible. Amonestó a los linenses Kibamba, David Moreno, Carrasco, Sana y Abel Suárez y a los jumillanos Mario Marín y Bouba. Muy mal en el criterio para mostrar las tarjetas. Ya en anteriores ocasiones demostró que no tiene nivel pero en esta ocasión disipó las dudas que pudiera haber. Desastroso, igual que sus asistentes, sobre todo el de tribuna.

Goles.- (1-0) Minuto 33. Ahmed. (1-1) Minuto 77. Carlos Álvarez.

Incidencias.- Buena entrada en el Municipal. Hubo un minuto de silencio por Manoli Piñero.

1 Comentario

  1. Acertada crónica. Lo mejor el apartado del arbitro. Lo suscribo, sin nivel ni criterio. Influyó más de lo que parece. A los veintipocos minutos ya llevábamos dos tarjetas sin dar una patada, y ellos que no quisieron jugar, ni una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here