Inicio Actualidad El PP no quiere que se olvide la ayuda económica del Gobierno...

El PP no quiere que se olvide la ayuda económica del Gobierno de Rajoy

0
608
Juan Pablo Arriaga, junto a Rajoy.

El candidato del PP a la alcaldía, Juan Pablo Arriaga, ha expresado su satisfacción por los resultados económicos municipales de 2017. El balance presupuestario positivo de alrededor de 10,3 millones confirma, según declara, que las medidas tomadas por el equipo de gobierno están dando los frutos esperados.

Arriaga recuerda que fue el gobierno central del Partido Popular el que propició la inclusión de La Línea en los planes de ajuste cuando en la ciudad aún gobernaba la alcaldesa socialista y  que fue también de la mano del PP como, gracias a las gestiones del ex delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el Ayuntamiento pudo acogerse a los fondos de ordenación aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy.

El presidente del PP local añade que estas medidas económicas llegaron gracias a la implicación de la administración central dirigida por el Partido Popular y han permitido el saneamiento de las cuentas municipales, la reordenación de la deuda, el pago al corriente tanto de las nóminas de los trabajadores municipales como de las obligaciones con Seguridad Social y Hacienda, así como las inversiones en mejoras de los servicios a los ciudadanos (asfaltado, parques, seguridad ciudadana, limpieza de colegios, jardines, seguridad y salubridad de solares en mal estado, infraestructuras, etc… ). “No es una mera opinión partidista, sino que aparece de modo reiterado en los informes que la Intervención municipal ha emitido con ocasión del estudio de la situación financiera del consistorio. Sirva como muestra la referencia del interventor en su informe de mayo de 2018 de liquidación del presupuesto 2017, en el que se afirma que esta mejoría económica se debe al saneamiento financiero que las medidas aprobadas por el Decreto 10/2015 han permitido en las arcas municipales: los prestamos de 45 y 16 millones de euros suscritos en 2015 y 2016 han dado lugar a la depuración de la deuda pendiente de pago acumulada en años, de unos 71 millones en 2015 a los menos de 16 millones de 2017, añadiendo por último que la capacidad financiera para la devolución de los préstamos se encuentra amparada en el plan de ajuste”.

El PP insiste en que en política no hay varitas mágicas para solventar problemas. “El gobierno de Madrid, bajo la presidencia de Rajoy, ya se implicó con La Línea en el anterior mandato, adoptando medidas como el adelanto de la PIE o el plan de ajuste, que permitieron regularizar la deuda de las nóminas a los trabajadores. Sin embargo, el equipo de gobierno socialista no supo aprovechar la ayuda que se le brindó y los beneficios de las ayudas económicas del gobierno central no llegaron a los ciudadanos. Por el contrario, el actual gobierno local del que forma parte el PP, ha tomado decisiones duras y difíciles pero que a medio plazo están demostrando ser acertadas. Gracias a las ayudas económico-financieras que llegaron desde Madrid y al buen criterio con el que se ha gestionado por parte de los actuales dirigentes locales, hoy podemos hablar de una clara mejoría en las arcas municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here