Inicio Actualidad Educación organiza unas charlas sobre acoso escolar para padres y educadores

Educación organiza unas charlas sobre acoso escolar para padres y educadores

0
143
Fachada del colegio Santiago

Los días 24 y 26 de septiembre se celebrarán unas charlas sobre prevención del acoso escolar y el ciberacoso organizadas por la concejalía de Educación y dirigidas a padres y educadores. Serán impartidas por el ponente y director del proyecto, Ángel Corbalán, y se llevarán a cabo en la sala Cádiz del Palacio de Congresos.

La iniciativa se encuadra en los programas que la delegación de Educación incluye desde hace tres años en la oferta educativa para prevenir esta lacra en los colegios, en concreto para alumnos de quinto de Primaria.

Dado que ese curso se incluirá en la oferta programas sobre estos temas, uno para tercero de Primaria y otro para quinto, la concejalía considera importante la asistencia a la charla del profesorado, sobre todo de estos cursos, con el objetivo de conocer los datos y potenciar la acción del programa bajo su conocimiento.

Los interesados deberán enviar sus datos a la concejalía de Educación, al correo ofertaeducativa@lalinea.es, especificando en el asunto Charlas redes2, en el caso de los docentes, y Charlas Ampas, en el de los padres, antes del 20 de septiembre.

En las charlas se pondrán de manifiesto antes del curso escolar, los informes y estadísticas realizados con el alumnado de la ciudad y la comarca sobre la incidencia del acoso escolar , basados en el informe general que ya está a disposición de la delegación territorial de Educación en Cádiz y del Defensor del Pueblo Andaluz.

Las charlas incorporan además la proyección de los datos que afectan a los centros escolares, consejos para la prevención de estos delitos que se inician en Primaria, la proyección del video Proyecto Ciberayudarte, para sexto de Primaria, una charla coloquio participativa y la presentación de un nuevo proyecto para centros escolares, que servirá para minimizar los delitos y proteger al alumnado tanto en el acoso escolar como en el acoso en la red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here