Inicio Actualidad El Ayuntamiento se cura en salud ante la temporada de lluvias

El Ayuntamiento se cura en salud ante la temporada de lluvias

0
388
El Ayuntamiento quiere acabar con estas situaciones.

El Ayuntamiento preguntará a Arcgisa por los trabajos de mantenimiento de los imbornales. Una representación municipal encabezada por el concejal de Infraestructuras, Juan Macías, va a mantener una reunión este lunes con técnicos de la empresa.

Macías se interesará por la situación de los imbornales a escasas fechas de que se inicie la temporada de lluvias y pedirá un informe sobre las actuaciones ya realizadas para que esas infraestructuras estén a pleno rendimiento. Las tareas de mantenimiento y limpieza de los sumideros que discurren por todo el municipio fueron cedidas en su día por el Ayuntamiento a Arcgisa.

El concejal requirió esta misma semana información a la empresa mancomunada sobre los trabajos realizados hasta la fecha. Aunque Arcgisa ya ha emitido un primer informe, Macías quiere conocer de primera mano los trabajos realizados y los que están previstos para las próximas semanas. “Pediremos a Arcgisa que nos informe exhaustivamente sobre el grado de cumplimiento de ese mantenimiento que le corresponde, porque nuestra única pretensión es que la ciudad afronte con garantías la temporada de lluvias con el mínimo riesgo de inundaciones. Acabar con esos problemas históricos en la ciudad es una de las prioridades de este equipo de gobierno”.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a consultar a Carreteras el proyecto de red de pluviales de la vía de servicio de la avenida de España, presentado por Arcgisa en la delegación provincial y del que hasta la fecha no se tienen noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here