Inicio Actualidad Técnicos europeos en fortificaciones visitarán el patrimonio histórico

Técnicos europeos en fortificaciones visitarán el patrimonio histórico

0
220
Aspecto de las ruinas de Santa Bárbara.

Las delegaciones municipales de Cultura y Turismo recibirán a finales de esta semana a un grupo europeo de especialistas en fortificaciones procedentes de varios países e interesados en conocer este tipo de patrimonio histórico. Las delegaciones municipales serán asesoradas en la visita por la Asociación Protección Histórica Linense.

Además de visitar los restos de La Línea de Contravalación, incluidos Santa Bárbara y San Benito, estudiaran varios ejemplos de fortines que en su día compusieron el denominado “Cerrojo del Istmo”, así como la Torre Vigía. De igual manera, la visita se extenderá a las fortificaciones en Gibraltar, Tarifa  y algunos ejemplos fortificados de la provincia de Málaga.

Este proyecto, en el que las delegaciones de Cultura y de Turismo llevan meses trabajando, se llevará a cabo con la colaboración de una organización europea cuya misión es la revalorización de los elementos fortificados de toda Europa y su inclusión en rutas internacionales destinadas al turismo de patrimonio histórico.

El Ayuntamiento destaca la importancia de la iniciativa para el desarrollo del turismo local atendiendo a la demanda de un sector del mercado con grandes posibilidades en la zona, que además de incidir directamente en el incremento de la actividad turística, lo hace también en otros aspectos como la revalorización del patrimonio histórico y su uso turístico bajo la sostenibilidad y la protección  a los enclaves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here