Inicio Actualidad El autobús será gratuito este sábado durante todo el día

El autobús será gratuito este sábado durante todo el día

0
907
El autobús será gratuito el sábado.

Los actos de la Semana de la Movilidad se han celebrado esta mañana con la presencia del alcalde, Juan Franco, el concejal Mario Fernández y el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

El Ayuntamiento ha organizado actividades para que se tome conciencia sobre el uso del transporte en autobús, la presentación de la tarjeta multiviaje y la visualización de un video para promocionar la nueva aplicación móvil .

Mario Fernández ha incidido sobre la importancia de promocionar el uso de los transportes colectivos de viajeros, así como la novedad de la tarjeta multiviaje, que permitirá usar el autobús en cualquier municipio de la comarca e incluso transbordar, con las ventajas de ser más económica. Su entrada en funcionamiento será el 1 de octubre y puede adquirirse tanto en estancos como en las estaciones de autobuses.

Respecto al día sin coche, que se celebra mañana sábado, ha confirmado que los usuarios podrán disfrutar de la gratuidad del autobús para que conozcan la nueva empresa y las rutas establecidas. Para ello se llevará a cabo el corte de varias calles en el centro de la ciudad, lo que permitirá que los linenses conozcan las circunstancias que se originarán una vez se lleve a cabo el proyecto de peatonalización, incluido en la estrategia DUSI y en los fondos europeos. Mario Fernández entiende que este proyecto supondrá un cambio radical en cuanto al disfrute de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here