Inicio Actualidad El PSOE se atribuye la Carta Económica lograda por el PP en...

El PSOE se atribuye la Carta Económica lograda por el PP en 1997

0
1101
Foto del diario Europa Sur de la reunión de enero de 1997 en Madrid.

El PSOE local ha emitido un comunicado firmado por Andoni Carrión en el que, entre otras cosas, resalta que su partido demostró su predisposición a ayudar a La Línea con iniciativas como la concesión de la Carta Económica Especial y los acuerdos de Córdoba.

Esta Carta Económica, en realidad, fue defendida y conseguida en tiempos de José Antonio Fernández Pons, alcalde popular de La Línea entre 1995 y 1999. Todas las reuniones en Madrid llevaron a cabo, además, en tiempos del Gobierno de José María Aznar con Mariano Rajoy como ministro de Administraciones Públicas. El 20 de junio de 1997, con el PP gobernando en La Línea y en Madrid, fue concedida la Carta Económica Especial, derogada en 2004 y no recuperada desde entonces.

Aquella aspiración fue un éxito de la colaboración entre todos los partidos que formaban la Corporación (PP, PSOE, PA e IU). Fernández Pons como alcalde fue quien encabezó la iniciativa pero estuvo secundado a la perfección por Juan Antonio Velázquez, José Luis Villar y José Moral. Paqui López, entonces portavoz del PP, también asistieron a las reuniones. En enero de 1997 se celebró la primera reunión de la comisión tripartita (Ayuntamiento, Junta y Estado) y en ella se cimentó lo que luego fue concedido en junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here