Inicio Actualidad El teatro Velada estará rehabilitado en un año

El teatro Velada estará rehabilitado en un año

0
943
Las autoridades, a las puertas del teatro.

El alcalde ha anunciado la licitación del proyecto de obras de rehabilitación del teatro municipal La Velada. Ha visitado el lugar junto a los concejales Juan Macías, Mario Fernández y Encarni Sánchez.

Juan Franco ha calificado la jornada como un día muy feliz para la ciudad por tratarse de un edificio emblemático cerrado por deficiencias desde 2013, sobre todo en la cubierta y en el alcantarillado. El importe de la inversión es de 763.378 euros y conllevará trabajos de rehabilitación integral del teatro, lo que permitirá que la ciudad cuente con más espacios culturales y escénicos y se responda a una demanda ciudadana planteada desde hace bastante tiempo.

En octubre de 2017 empezaron los trámites administrativos de un proyecto cuya ejecución será de ocho meses y que incluye la mejora del equipamiento de sala, butacas y escenario.

Este proyecto se une a una línea de subvenciones, como las de Ciudad Amable, solicitadas por el Ayuntamiento para regenerar La Velada en un entronque con la plaza de toros, futuro espacio de usos múltiples, y el teatro, hecho que dará más vida y recuperará la actividad que tenía hace años.

Por su parte, la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, ha calificado el anuncio como un día muy importante para la cultura linense, por las múltiples demandas planteadas desde hace tiempo para la regeneración del teatro, que permitirá contar con nuevas instalaciones más céntricas y adaptadas a nuevos usos.

El teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Macías, ha confirmado que las obras del teatro eran una prioridad para el equipo de gobierno y las obras permitirán evitar las filtraciones y las dilataciones continúas, además de las inundaciones por deficiencias en el saneamiento. Junto a todo ello, se plantea una rehabilitación integral para adaptar el edificio a la nueva normativa de espectáculos públicos en apartados como la accesibilidad, la evacuación y la prevención de incendios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here