Inicio Actualidad La firma del contrato del servicio de apoyo a la limpieza de...

La firma del contrato del servicio de apoyo a la limpieza de colegios, el martes

0
147
Imagen del colegio San Felipe.

El contrato del servicio de apoyo a la limpieza de colegios se firmará este próximo martes. Diez empresas optaron al concurso y resultó adjudicataria Searo Servicios Generales. El importe del contrato es de 193.000 euros (+IVA) y su objetivo es aliviar la carga de trabajo del personal y facilitar una adecuada distribución y mayor calidad en las prestaciones.

Incorpora servicios diarios en todas las dependencias, otro de carácter semanal y un tercero bisemanal, que incorporaría trabajos de desinfección, además de un servicio especial de verano, con el desarrollo de planes de choque integrales en todas las dependencias de los centros.

En La Línea hay veintiún centros en el servicio municipal de colegios públicos, la mayor parte de ellos de Infantil y Primaria, así como el déficit importante que arroja la plantilla municipal en cuanto a mínimo indispensable. Hay entre 25 y 30 trabajadores en el servicio según las bajas, lo que no alcanza ni a una jornada y media por colegio. Junto a ello, se habla de una paulatina disminución de la plantilla, hecho que se suma al elevado índice de absentismo que soporta el sector, en torno al 16 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here