Inicio Balona (0-0) La Balona se sobrepone a todo

(0-0) La Balona se sobrepone a todo

0
1512
Alineación inicial de la Balona en Sanlúcar.

La Balona se temía lo peor. Poner en manos de un juvenil la defensa de la portería en un campo tan complicado como El Palmar tras un empate en casa y dos semanas sin ganar era lo más propicio para un desastre. Por ello, quedaba en manos del entrenador el montaje de una estrategia lo suficientemente eficaz como para evitar agobios, centros desde las bandas, lanzamientos a balón parado o contragolpes. Y así se hizo todo.

Ya era todo cuestión de que los jugadores no fallaran a la hora de impedir el acoso sanluqueño. Lo consiguieron. El trabajo defensivo de la Balona fue sencillamente magnífico. Soportó momentos dramáticos como aquellos ocho corners sacados por los locales en los primeros once minutos. Todo parecía en contra. Se avecinaba un aluvión. Pero apenas superado el primer cuarto de hora llegó el cambio. El Sanluqueño ya sólo tiró un corner en todo el partido. A la Balona, eso sí, le costaba hacer fútbol. El campo estaba mal y los jugadores seguían teniendo claro que lo primero era defender. Pero ganaron en confianza a los 26 minutos cuando Manu detuvo bien un lanzamiento peligroso desde fuera del área.

La segunda parte empezó con dominio local pero la Balona ya era otra. Mantenía su tremenda solvencia defensiva pero estaba frecuentando sus llegadas a la meta local. Un toque desde cerca de Pirulo pasó justo por encima del larguero en el minuto 54; un pase del barreño sobre Gato acabó con un disparo alto del de Loja en el 59; un centro raso de Gato no fue rematado por nadie en el 64. Parecía que la Balona podía rematar con un gol ante el lío que tenía montado el Sanluqueño, incapaz de superar la estrategia defensiva de los blanquinegros. Y en el 86 llegó la más clara, cuando Gato se marchó solo por la derecha, entró en el área pero el portero acertó a despejar un balón que entraba.

Alineaciones

Atlético Sanluqueño.- Diego García, Ceballos, José, Pelón, Álex Cruz, Alberto García, Abel Gómez (Antonio Jesús), Nando Quesada, Dani del Moral (Dani Muñoz), Mawi y Edu Oriol (Edu Valenzuela).

Balona.- Manu, Gato, Joe, Carrasco, Pierre, Juanpe (Sergio Rodríguez), Sana, Abel Suárez, Pirulo (Chico), Abel Moreno y Cellerino (Kike).

Árbitro.- Peña Varela (andaluz). Bien. Amonestó a Alex Cruz, Alberto García, Pelón y Carrasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here