Inicio Actualidad La Línea tuvo que ir a la huelga el 9 de octubre...

La Línea tuvo que ir a la huelga el 9 de octubre de 1979

0
726
Portada del ÁREA con la información de la huelga.

La Línea de la Concepción amaneció desierta el 9 de octubre de 1979. Todo el mundo cerró sus establecimientos en una demostración inequívoca de que había que unirse para luchar por el despegue de la ciudad.

La manifestación multitudinaria del día anterior fue el aviso de lo que iba a pasar al día siguiente. La huelga local tuvo una respuesta absoluta sin necesidad de piquetes ni acciones parecidas.

Los medios de comunicación de toda España se hicieron eco de aquella muestra de coraje del pueblo linense. No hubo recogida de basura, ni bares, ni tiendas, ni bancos. Además, fue un día lluvioso, curiosamente martes, como este año.

Las calles amanecieron desiertas aquel 9 de octubre.

El Congreso de los Diputados se hizo eco de una interpelación presentada por el parlamentario socialista Rafael Román sobre la grave crisis de la comarca y, en especial, de la ciudad. Paco Niebla, alcalde de La Línea, incidió aquel día en sus manifestaciones sobre la necesidad de que el Gobierno tomara medidas concretas para resolver el problema del paro.

La tradición de esperar el periódico no valió para nada aquel día.

Entre otras cosas, se exigía al Gobierno que se cumplieran las promesas realizadas tras el cierre de la frontera diez años antes, que se tomarán medidas para luchar contra el paro y declarar a La Línea como área especial para desarrollar un plan global de actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here