Inicio Balona Manu, el segundo portero más joven de la Balona

Manu, el segundo portero más joven de la Balona

0
549
Manu, el domingo en Sanlúcar.

El debut de Manu Caro en Sanlúcar de Barrameda ha devuelto a la actualidad a Ignacio Díaz Ruiz, linense, que se estrenó como portero de la Balona en partido oficial con sólo 16 años, 5 meses y 20 días. Manu, nacido el 21 de septiembre de 2001, lo ha hecho con 17 años y 16 días.

Ignacio, el portero más joven de la Balona.

Ignacio nació en La Línea el 1 de julio de 1937. El 21 de febrero de 1954, con la Balona en Segunda División, José María Cabo decidió dejar en el banquillo a Font y darle la oportunidad a Ignacio. Fue nada menos que en La Condomina ante el Real Murcia. A los veinticinco minutos ya ganaban los pimentoneros con dos goles de diferencia. Ignacio se lesionó en el minuto 31 y fue sustituido por Font. Luego volvió a jugar en la última jornada en el campo del Xerez.

Al año siguiente continuó en la Balona pero luego se fue cuatro temporadas al San Fernando y dos al Cádiz, todas en Segunda División.

Casasola y Pope

El tercer jugador más joven en debutar en Segunda B con la Balona es José Mari Casasola, que sólo tenía 17 años y 6 meses cuando se estrenó el 1 de diciembre de 1991 en Villanueva de la Serena (1-1) a las órdenes de Baby.

Óscar Miguel López Gavira, Pope, debutó en la Balona el 5 de diciembre de 1999 con sólo 17 años, 9 meses y 10 días en un animado Balona-Sevilla Atlético que acabó 5-2 para los blanquinegros. Sustituyó en el minuto 68 a Sergio para ponerse entre los palos tras la expulsión de Luque. Fue el único partido que jugó con la Balona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here