Inicio Actualidad El presidente de los empresarios resalta el papel de La Línea ante...

El presidente de los empresarios resalta el papel de La Línea ante el brexit

0
314
El ex ministro Miguel Sebastián,a la derecha.

La Línea de la Concepción debe ser el epicentro de las medidas que tome el Gobierno con relación al brexit con un compromiso muy claro e iniciativas perdurables, basadas en áreas de crecimiento y una amplia generosidad. Este ha sido el mensaje propuesto por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, durante la convención Un mundo en cambio, una provincia en Movimiento, celebrada en el Palacio de Congresos.

El acto ha contado con la asistencia de más de 500 personas entre empresarios, directivos, profesionales y representantes institucionales y políticos, entre ellos la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez. Por el Ayuntamiento han asistido el alcalde, Juan Franco, y los concejales Jaime Chacón, Encarni Sánchez, Rosa López y Susana González.

Sánchez Rojas ha resaltado la importancia de mantener la mesura ante las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea con una observación importante por parte española ante la lógica inquietud que existe en unos momentos como los actuales.

La convención, organizada por la Confederación de Empresarios de la provincia, ha contado también con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez.

El primero de ellos ha destacado la importancia del tejido empresarial de la provincia y su adaptación a los nuevos retos, tanto en lo relativo al brexit como a la innovación permanente, tras años en los que se ha vivido en un contexto muy hostil de adaptación a una realidad socioeconómica diferente.

El presidente de la Fundación Cajasol ha subrayado en primer lugar el compromiso de su entidad con la provincia, sobre todo en el desarrollo de actuaciones en campos como el social, cultural, de emprendimiento y formación. De igual forma, ha resaltado la importancia de apoyar a las organizaciones empresariales con el objetivo de fijar líneas y estrategias de riqueza que permitan generar rentabilidad de cara al futuro.

Aspecto del auditorio principal Palacio de Congresos.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha agradecido la apuesta de la Confederación de Empresarios de Cádiz y su compromiso con la ciudad en lo que ha supuesto la organización de las jornadas. “Son una apuesta importante para la generación de puestos de trabajo y evitar situaciones no deseadas. Todo ello, junto al esfuerzo que está realizando el actual equipo de gobierno con la redacción de un nuevo PGOU o el desarrollo de planes de formación y empleo, puede permitir la prosperidad futura de la población”.

Franco ha confirmado que sigue sin obtener respuestas de las administraciones a sus llamadas sobre el brexit, hechos que han motivado el envío reciente de un nuevo escrito a la directora general de Europa Occidental para conocer el estado de los trámites sobre la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, cuyo desarrollo parece sufrir algún contratiempo. En el caso de no obtener respuesta, el lunes próximo se remitirá un nuevo escrito al secretario de Estado de Política Territorial en torno al mismo asunto.

La convención, inaugurada por el presidente de la Fundación Cajasol, ha contado con la intervención de Daniel Lacalle, doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión, y de Miguel Sebastián, economista y profesor, además de ex ministro de Industria, Turismo y Comercio y ex director de la oficina económica del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos han hablado sobre la situación actual de la economía, su influencia en la provincia y las perspectivas que existen en torno al brexit. La moderadora ha sido la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Carmen Romero.

Con respecto al brexit, Lacalle ha lanzado cierto mensaje de tranquilidad. “Aunque se prevé un drama en torno a las negociaciones, confío en que finalmente se alcancen acuerdos concretos. Es importante considerar la situación más como una oportunidad que como un problema”.

El ex ministro Miguel Sebastián ha insistido en esta misma línea y ha confirmado que, por contactos mantenidos, el escollo de Gibraltar finalmente no resultará un obstáculo en todo el contexto del acuerdo.

Posteriormente, se ha iniciado un segundo panel, bajo la denominación de Un entorno cambiante, con las intervenciones del doctor Sebastián Díaz Ribes, abogado y doctor y profesor de Derecho Internacional, que ha hablado sobre el brexit; Antonio Ramírez, director de marketing de Konica Minolta, sobre el cambio, y Mauricio García de Quevedo, secretario general de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, sobre la industria.

La presentación de conclusiones ha corrido a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here