Inicio Actualidad Mercedes Corbacho dignifica la memoria de Luis Ramírez

Mercedes Corbacho dignifica la memoria de Luis Ramírez

0
569
Nuevo aspecto del monumento a Luis Ramírez Galuzo.

La deuda permanente que mantiene La Línea con su fundador, Luis Ramírez Galuzo, se ha aliviado un poco con la dignificación del monumento de reconocimiento que se levanta en los jardines de Saccone.

Sabido es que el nicho de Luis Ramírez ocupa un discreto lugar en el cementerio pero es que también los rótulos del citado monumento llevaban años imposibles de leer, con lo que a los cientos de personas que pasan a diario junto al mismo les costaba un enorme esfuerzo saber quién era ese personaje al que la ciudad le levantó hace casi un siglo tan elevado tributo.

Mercedes Corbacho, restauradora y directora del museo Cruz Herrera, ha repintado las letras en las que se dice quién era y qué hizo Luis Ramírez Galuzo, el joven linense que con apenas 26 años colideró junto a Lutgardo López Muñoz el movimiento que desembocó en la segregación y en la creación del municipio. Fue el político más duradero de la historia de La Línea, ya que, entre alcalde y concejal, ocupó cargos en el Ayuntamiento durante cincuenta años, casi hasta su fallecimiento en 1927.

Ahora queda llevar sus restos al panteón de linenses ilustres y, si se puede, mejorar el estado de su calle, una pequeña vía que une San Pedro y Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here