Inicio Actualidad Sale a licitación el servicio de ayuda a domicilio y de la...

Sale a licitación el servicio de ayuda a domicilio y de la Ley de Dependencia

0
110
Edificio del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato de servicio de ayuda a domicilio municipal y de la Ley de Dependencia por un plazo de dos años prorrogable anualmente hasta un máximo de dos años por importe de 2,3 millones anuales (sin IVA), que serán abonados íntegramente a la contratista por la Junta. El presupuesto base de licitación total es de 9,5 millones para la totalidad del contrato.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el pleno del 4 de octubre. El Ayuntamiento mantiene un convenio firmado con la consejería de Igualdad y Bienestar Social para el desarrollo de esta labor en beneficio de las personas que tengan reconocida la situación de dependencia y se les haya prescrito dicho servicio en el Programa Individual de Atención.

La Corporación asume la prestación en todo lo relacionado con la organización y lo puede gestionar de forma directa o indirecta.

Según un informe del área municipal de Servicios Sociales correspondiente a abril, la cuantía por prestación del servicio en 2017 fue de 2 millones en lo relativo al servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia y la aportación de la Junta fue de 1,6 millones. Están pendientes noviembre y diciembre y la regularización del primer semestre de 2017.

Respecto al servicio de ayuda a domicilio municipal, dotado de financiación por parte del Ayuntamiento, dentro del Plan Concertado de los Servicios Sociales Comunitarios, el coste en 2017 fue de 94.622,85 euros y está previsto para el presente ejercicio que sea de 110.500.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here