Inicio Actualidad Educación, Policía Local y Protección Civil, premiados por ayudar a la convivencia...

Educación, Policía Local y Protección Civil, premiados por ayudar a la convivencia escolar

0
366
Imagen de los distinguidos en Cádiz.

La concejal de Educación, Rosa López, recibió en Cádiz un diploma por la colaboración de su delegación en el plan para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Este distinción fue entregada también a Antonio Durán en nombre de la Policía Local, a Protección Civil y al director del colegio salesiano San Juan Bosco, Andrés Corbacho.

El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo.

Este programa cuenta con una activa participación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y trata de prevenir los conflictos que afectan a los adolescentes, desde la violencia de género y el acoso escolar hasta el consumo de alcohol, el tráfico de estupefacientes, las bandas y los riesgos asociados a internet.

Entre las nuevas acciones contenidas en el plan hay charlas con alumnos, padres y educadores sobre la seguridad, reuniones con docentes y asociaciones de padres, así como medidas para mejorar la vigilancia en los centros escolares. A escala local, destaca la exhibición de medios materiales y humanos que el Cuerpo Nacional de Policía desarrolló en el colegio salesiano el 7 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here